Aprobados nuevos itinerarios peatonales para el CEIP Alfares y el IES Gustavo Adolfo Bécquer de Triana

|

Incluye ampliación de acerados, pasos de peatones iluminados y redistribución de aparcamientos y mobiliario urbano de Juan Díaz de Solís y con 525.000 euros de presupuesto


IES Gustavo adolfo Becquer

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado un proyecto de itinerario escolar seguro para el CEIP Alfares y el IES Gustavo Adolfo Bécquer de Triana con un presupuesto de 525.000 euros. Esta intervención afectará a una zona de 9.500 metros cuadrados comprendidos entre las calles Juan Díaz de Solís con las intersecciones entre López de Gomara y calle Evangelista hasta calle Asturias. Estas actuaciones se corresponden con el plan de accesibilidad municipal y responde a las demandas de la comunidad educativa y la ciudadanía a través del distrito. Continúan otras iniciativas previamente realizadas en la zona con el mismo objetivo como la plantación de arbolado para completar alineaciones y dotación de sombra en recientes campañas de plantación.

El proyecto, que se encuentra financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation, y participado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla mediante la Gerencia de Urbanismo, define la intervención en pavimentos, mobiliario urbano e iluminación para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Para ello se reordenará la calle Juan Díaz de Solís manteniendo el actual carril de circulación con unas dimensiones de 4,10 metros, lo que permitirá la ampliación de acerados y de los alcorques de árboles de grandes dimensiones existentes minimizando el daño de raíces. Las plazas de aparcamiento pasarán a establecerse en oblicuo, manteniendo el mismo número pero mejorando la seguridad de los accesos de los vehículos, y se trasladará la intersección con el carril bici o la zona de carga y descarga a las calles Juan Sebastián Cabot y Lorenzo Leal para evitar la obstaculizaciones y conflictos con las alineaciones.

Se implantarán criterios de accesibilidad como pavimentos podoctáctiles y rebajas de acerados en los cruces peatonales y se introducirán dos nuevos en la primera manzana de López de Gomara. Se instalarán proyectores de iluminación peatonal en todos los cruces que carezcan de semáforo y se evaluará la relación con paradas de autobús, mupis, kioskos de prensa, contenedores de basura y mobiliario urbano para mejorar la visibilidad. También se mejorará la seguridad en los entornos de los accesos escolares con barandillas y bancos que favorezcan la permanencia de las familias en los horarios de entrada y salida e impidan la ocupación de la calzada en estos horarios de máxima afluencia a la vez que se favorece el acceso ciclista con la instalación de nuevos bicicleteros.

Se continuarán las obras de ampliación de acerados en la calle Evangelista, de las que ya se han completado dos tramos en dos fases previas con mejoras en todos los cruces peatonales en el tramo entre Asturias y López de Gomara, y se redimensiona la calzada en sentido único hasta el último tramo, que absorbe los vehículos procedentes de la calle Constancia y pasa a dos. Se colocarán bolardos que impidan el aparcamiento indiscriminado de vehículos que provoque daños en el pavimento y dificulte la accesibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.