El Ayuntamiento consolida la conservación del renovado Paseo de Torneo con un nuevo servicio

|

Con una inversión de 142.311 euros, atenderá la jardinería de los más de 10.000 metros cuadrados de zona verde con especial atención de árboles y arbustos recién plantados y asegura el mantenimiento diario de espacios comunes y juegos infantiles


u00c1rboles Torneo

El Ayuntamiento de Sevilla consolidará la conservación y el mantenimiento de zonas verdes y arbolado del Paseo de Torneo, cuyas obras de reurbanización integral finalizaron en fechas recientes, a través de un contrato puente que, con 142.311 euros de presupuesto, ofrecerá servicio hasta su inclusión en el nuevo programa ya anunciado por el Servicio de Parques y Jardines para toda la ciudad y que se encuentra en tramitación.

Los trabajos detallan la cobertura de las necesidades de las diferentes especies de árboles y palmeras de reciente plantación, así como parterres ajardinados, césped o terrizos que suman unos 10.395 metros cuadrados de zona verde de los 16.000 de la totalidad del conjunto en el tramo comprendido desde la Calle Cristo de la Expiración hasta la Glorieta del Puente de la Barqueta e incluye la limpieza general, el mantenimiento de la jardinería y riegos, bancos, papeleras o bicicleteros.

Las condiciones técnicas apuntan a la cobertura de riego en función de las necesidades de agua de las diferentes especies, con particular atención a césped y elementos tapizantes definiendo las horas de trabajo, agua y energía eléctrica consumida. También se detalla la cantidad y calidad de las siegas, con especial atención a los bordes de las praderas y protección de arbolado que se encuentra en estos espacios o la eliminación de malas hierbas que inicialmente se desarrollará de forma manual.

La planificación de riego también considera especiales las condiciones de los árboles plantados con menos de 2 años de antigüedad con aportaciones complementarias de agua en los meses de mayo a octubre definiendo las cantidades aportadas en función de las necesidades de cada unidad, así como otras medidas relacionadas con la conservación, mantenimiento, tratamiento y similares. Incluyen, en caso de que resulten necesarios, procedimientos de podas en verde, escardas o retirada de malas hierbas y eliminación de la capa superficial de capilaridad que se forma en el suelo después de los riegos. Especifica la atención al cuidado y mantenimiento de las palmeras por sus diferentes características hasta la retirada de nidos de cotorras.

Se entiende por limpieza la eliminación tanto de elementos vegetales como no vegetales que estén dentro de los límites de las zonas a conservar como vegetación espontánea, hojas caídas, restos de labores de conservación, desperdicios, defecaciones caninas, basura orgánica e inorgánica vinculada a la ausencia de colaboración ciudadana, así como cualquier elemento que por cualquier procedimiento se deposite dentro de los límites.

Se procederá al barrido y baldeo de paseos, caminos y zonas estanciales las veces que sea necesario para el correcto aspecto, contemplando el barrido, recogida o amontonamiento de residuos y traslado a vertedero. Todas las zonas que sirvan de base para elementos de juegos infantiles, se limpiarán diariamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.