​La Feria de Abril protagoniza el mercado laboral de la provincia de Sevilla en el mes de abril

|

Se requieren especialmente puestos del sector hostelero para cubrir diferentes vacantes y puestos, tanto en las casetas como en bares y restaurantes aledaños al Real de la Feria


Camarero feria

Las Fiestas de Primavera de Sevilla son un periodo de intensa actividad en Sevilla. La Feria de abril, junto con la Semana Santa, hacen necesario la puesta en marcha o el refuerzo de diferentes servicios que requieren de personal para cubrir las necesidades tanto de los ciudadanos como de los turistas que visitan en estos días la capital de Andalucía.

Por ello, la oferta laboral asociada a las ferias es muy amplia y variada, por lo que a continuación se mostrará las ofertas de empleo en Sevilla para esta Feria de Abril 2023.


CAMAREROS

Se trata de uno de las puestos más demandados es el de camarero/a, tanto para las casetas como en la hostelería aledaña al Real de la Feria. Entre las ofertas más interesantes se encuentran:

  • Camarero profesional para trabajar en Feria a jornada completa.
  • Camarero cortador: Se busca camarero que sepa cortar jamón para trabajar en la feria de Sevilla. Con posibilidad de ampliar a toda la campaña de feriascon nosotros. Interesados ponerse en contacto vía email.


PERSONAL DE COCINA

Se trata de otro de los perfiles más demandados entre los que se encuentran cocineros/as, ayudantes de cocina, pinches, cortadores de jamón, personal para hacer bocadillos, churreros/as…. Las ofertas más destacadas son:

  • Se busca cocinera/o para temporada de ferias, empezando por la de Sevilla. Importante disponer de experiencia en ferias.
  • Se ofrecen dos puestos de pinche/ayudante de cocina para trabajar en la Feria de Sevilla.
  • Se busca camarero/cortador de jamón para trabajar en la Feria de Sevilla. Se ofrece alta en la Seguridad Social y contrato de trabajo. Imprescindible que tenga experiencia en ferias. Las personas interesadas deben dejar su teléfono de contacto y detalles de la experiencia.


PERSONAL PARA EL MONTAJE DE LAS CASETAS

Todas las instalaciones efímeras de la feria, incluida portada, necesitan de un montaje previo y un desmontaje al finalizar. Algunas de las ofertas que se han encontrado:

  • Se busca persona para el montaje de casetas de la Feria de Sevilla. Imprescindible documentación al día, conocimientos de pintura, manejo de madera, etc. No son trabajos en altura. Alta seguridad social.


PUESTOS RELACIONADOS CON LA FERIA

Se trata de perfiles dirigidos a atender atracciones, dependientes de tenderetes de feria, costureras para las casetas de arreglo de trajes, etc. Algunas ofertas disponibles que hay por las Web de búsquedas de empleo son:

  • Se necesita un chico joven para trabajar en remolque de comida durante la Feria. Se ofrece alojamiento en caravana y sueldo y alta en Seguridad Social. Interesnate contar con experiencia en ferias o puestos similares.
  • Se necesita persona, preferiblemente hombre, para trabajar en una atracción, en el tren de la escoba durante la temporada de ferias. desde mayo hasta septiembre. Preferible algo de experiencia en animaciones y globoflexia.


VIGILANTES Y AUXILIARES DE CONTROL

Las casetas y demás establecimientos de Feria necesitan vigilantes de seguridad y control, con lo que este sector incrementa su demanda laboral en estos días. A continuación dos ofertas que se han publicado en un portal web de empleo:

  • Empresa líder en el sector del servicio y control buscas personal para la Feria de Sevilla como portero. Las condiciones para acceder al puesto incluye tener ganas de trabajar, horario flexible y la documentación al día.
  • GRUPO CIS requiere auxiliares de servicios para feria de Sevilla en caseta y parking. Se busca experiencia demostrable y perfiles que en un futuro cubran puestos restantes de vacaciones y otros servicios de verano con la empresa. Entre los requisitos se encuentran formalidad, profesionalidad, experiencia y flexibilidad en horarios.


OTRAS VACANTES

Además del trabajo dentro de la propia Feria, aumentan los puestos para otros sectores relacionados, como por ejemplo, el alquiler turístico. Algunas ofertas de empleo relacionadas con la Feria de Abril:

  • Empresa de limpieza requiere personal para recogida y llevada de ropa para limpieza de apartamentos turísticos. Limpieza de apartamentos y zonas comunes. Ruego que solo se ponga en contacto con nosotros las personas verdaderamente interesadas a efectuar una prueba en nuestras instalaciones
  • Planchadoras a mano y en calandra. Para trajes de flamenca. Horario de trabajo de 6:00 a 14:00 horas.


Recomendaciones para trabajar en la Feria de Abril

  • El alojamiento. Si en el puesto que se ofrece para trabajar en la feria no lleva integrado el alojamiento es recomendable mirar con antelación pisos compartidos en Sevilla para esos días. Hay particulares que alquilan habitaciones vacías de sus casas para esos días.
  • El transporte: Sevilla es una ciudad bastante grande y en Feria el transporte público puede ser complicado con la ampliación de horas, cambios de recorridas y afluencia de usuarios en horas puntas. Por ello, es recomendable salir con antelación hacia el puesto de trabajo si no se puede acceder andando. Otra opción recomendable es desplazarse en patinete eléctrico o bicicleta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.