Un detenido en las Tres Mil con cerca de medio millar de plantas de marihuana en su vivienda

|

Las plantaciones 'indoor' de marihuana van "unidas igualmente" a la utilización ilegal del fluido eléctrico por parte de los responsables de las mismas, con el riesgo "exponencial" de provocar un incendio. 


Plantacion marihuana 3000Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana tipo 'indoor' en la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde han detenido a un varón como presunto autor de trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Han sido intervenidas cerca de 500 plantas de marihuana.

La Policía Nacional inició la investigación cuando tuvo conocimiento, "fruto de informaciones propias", de la "posible existencia" de una plantación 'indoor' de marihuana en un domicilio de la calle Victoria Domínguez Cerrato, situada en la barriada de las Tres Mil Viviendas, ha detallado el Cuerpo Nacional en una nota de prensa este lunes.

Los agentes, tras identificar al principal sospechoso, morador del domicilio objeto de la investigación y con el consentimiento expreso del mismo, llevaron a cabo la entrada y registro del inmueble, donde se intervinieron casi 500 plantas de marihuana. Como consecuencia, se procedió a la detención del principal investigado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, al cultivar y traficar ilegalmente con marihuana.

Esta intervención policial se enmarca dentro de la "incesante lucha" llevada a cabo por la Policía Nacional con el fin de "disminuir o erradicar" el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, que se ha visto "aumentado exponencialmente en las últimas fechas" en "numerosas zonas de Sevilla, y especialmente, en la barriada de las Tres Mil Viviendas".

Las plantaciones 'indoor' de marihuana van "unidas igualmente" a la utilización ilegal del fluido eléctrico por parte de los responsables de las mismas, con el riesgo "exponencial" de provocar un incendio o cualquier otra catástrofe fácilmente, dado que el consumo puede superar cinco veces la media habitual de una vivienda, y el aparato eléctrico utilizado "suele carecer de cualquier control o medida de seguridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.