​Más de un millón de euros para dos nuevas convocatorias de ayudas a pymes y autónomos de Alcalá de Guadaíra

|

El Ayuntamiento ha abierto del 17 de abril al 15 de mayo el plazo de solicitud a estos dos dos subvenciones, una para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo y otra para la modernización digital y mejora de locales


Ayuda autonomo alcalu00e1

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Desarrollo, ha abierto este lunes, 17 de abril, el plazo de dos convocatorias de nuevas subvenciones destinadas a pymes y emprendedores, con un global superior al millón de euros, destinadas tanto al apoyo al mantenimiento del empleo autónomo, como a la modernización digital que aumente la competitividad del pequeño empresariado local.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, reafirma su “apuesta por el apoyo real a los sectores productivos de la localidad, especialmente a las pymes como motor económico, y a las líneas de actuación que sigan fomentando el crecimiento económico, como la riqueza económica y social de la ciudad”.

En este sentido, la delegada de Desarrollo, Ángeles Ballesteros, ha explicado que con las ayudas al mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo, con un presupuesto de 750.000 euros, se vuelven a conceder ayudas de 1.000 euros para el pequeño empresariado local.

Asimismo, esta convocatoria se suma a la partida destinada a promover la modernización digital y la mejora de la competitividad de las pymes locales. En esta convocatoria se distinguen tres líneas de subvenciones que suman un total de 285.000 euros de apoyo directo a las pequeñas y microempresas de Alcalá.

Se subvencionarán de nuevo la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento, infraestructuras o eficiencia, la transformación física de los establecimientos o las soluciones tecnológicas de la industria 4.0. Estas subvenciones, varían según los proyectos oscilando entre los 3.000, 5.000, 8.000 y hasta 25.000 euros por solicitante.

Ambas convocatorias tienen abierto el plazo de solicitud hasta el 15 de mayo y se solicitan mediante la sede electrónica del Ayuntamiento. Las bases, los requisitos, solicitudes y demás información está publicada en la web

alcaladeguadaira.es/desarrolloeconómico

Según informa el consistorio, en este mandato, se han concedido más de dos millones de euros de estas ayudas de desarrollo económico de las que se han beneficiado más de 1.600 actividades empresariales locales de pymes, emprendedores y autónomos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.