​Arranca en La Puebla de Cazalla el XI Festival de las Letras

|

Se celebrará desde este jueves 20 al sábado 29, con la participación de creadores de la literatura, las artes y la música, que acercarán sus talento a los diversos espacios sociales y culturales del pueblo


Festival de las letras la puebla

Entre el 20 y el 29 de abril, La Puebla de Cazalla acogerá su Festival de las Letras, que este año alcanza la undécima edición consolidado como un encuentro de referencia en el panorama literario nacional. Volverán a darse cita en el municipio importantes creadores de la literatura, las artes, la música, que acercarán sus saberes y su talento a los diversos espacios sociales y culturales del pueblo por los que transita el festival, desde los diferentes centros educativos a la biblioteca, la Bodega Antonio Fuentes, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván o el centro Penitenciario Sevilla II.

Entre los confirmados se encuentran Carmen Camacho, Luis Melgarejo o Miguel Ángel García Argüez, entre otros, en una amplia programación que contará con presentaciones de libros, recitales de poesía, cuentacuentos, talleres de escritura creativa impartidos por La Palabra Itinerante y sesión del club de lectura con la presencia de Pedro Lópeh, autor de El zascandil.

Responde este Festival de las Letras a una reivindicación de la cultura de la palabra frente al actual imperio de la imagen, a una apuesta por la comunicación y la expresión en un “mundo despalabrado”, a la necesidad en suma de volver a llenar el lenguaje de metáforas y símbolos poéticos. Según el concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero, “nos hacemos así eco de aquella sentencia de Miguel de Unamuno, según la cual, el arma del poeta es la metáfora y la metáfora es la madre espiritual del lenguaje. Poetas armados de metáforas han sido convocados a La Puebla de Cazalla, dispuestos a ejercitar la palabra como acción, la palabra como arma, la palabra como muelle agitador de conciencias”.

Este año, el Festival se celebra In Memorian de Juan Antonio Bermúdez y el Festival invitado es el Centro de Poesía “José Hierro” de Getafe. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.