Una exposición en la avenida de la Constitución pone rostro a la investigación con sello sevillano

|

Esta nueva edición de la muestra continúa la divulgación de la actividad los proyectos sobre ingeniería, derecho, ciencias sociales, energías renovables o cambio climático por citar algunas coordinada con la Mesa de la Ciencia.


Exposicion constitucionLa Avenida de la Constitución acoge desde este miércoles la exposición 'Sevilla también es ciencia joven', una nueva edición de la iniciativa del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo en coordinación con la Mesa de la Ciencia con el objetivo de dar a conocer y divulgar el trabajo que se realiza en la ciudad en materia de investigación.

La muestra está conformada por 27 mupis con otros tantos investigadores jóvenes que desarrollan su actividad en algunas de las instituciones que forman parte de esta mesa, como las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Loyola y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Joint Research Centre, cuyos representantes han acompañado al delegado de Juventud, Ciencia, Universidad y Coooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, en una visita.

Cada uno de los paneles expositivos, situados en este enclave para "favorecer su difusión", particularmente entre las nuevas generaciones, presenta la imagen de alguno de estos investigadores con un código QR o información vía NFC que permite la consulta de algunas de las líneas de trabajo, ha explicado el Ayuntamiento hispalense en una nota de prensa.

Los proyectos se catalogan en diferentes líneas de investigación relacionados, por ejemplo, con el cambio climático, las ciencias sociales, el derecho, la psicología y la física, entre otros. También se incorporan otros ámbitos como la Educación, nuevas tecnologías, salud, biología y alimentación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.