Emvisesa cede en Palmete una vivienda en alquiler para el alojamiento de personas sin hogar

|

La cesión se produce en condiciones ventajosas para que esta asociación, declarada de utilidad pública, desarrolle su proyecto de atención a personas sin hogar en la ciudad de Sevilla. 


Emvisesa palmeteEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Emvisesa, ha cedido en "condiciones ventajosas" una vivienda en régimen de alquiler con renta reducida a la Asociación Realidades para la Integración Social con el fin de facilitar alojamiento a personas sin hogar. La cesión se ha producido dentro del marco de la "tradicional colaboración" entre ambas entidades.

La vivienda en cuestión consta de 81 metros cuadrados construidos y se ubica en Palmete, en el Distrito Cerro-Amate. El inmueble consta de tres dormitorios, baño y cocina amueblada. La renta mensual que abonará la fundación es de 400 euros más gastos, tal como ha detallado el Consistorio hispalense en una nota de prensa este lunes.

La Asociación Realidades se constituyó en 1992 y tiene la consideración de asociación de utilidad pública desde 2011. Nació con el objetivo de ofrecer un modelo de trabajo e intervención social con personas sin hogar "basado en el respeto, el acompañamiento, el consenso y la participación". En 2015, Realidades inauguró en Sevilla el Proyecto Alojamientos Lar para Personas Sin Hogar. En la actualidad, dicho proyecto cuenta con cuatro viviendas.

"La búsqueda de alternativas de alojamiento autónomo es el aspecto donde hallamos mayores trabas, principalmente a causa de ingresos insuficientes para hacer frente a los precios elevados del alquiler de mercado de libre y a los requisitos que piden los arrendadores, provocando que la estancia de las personas en los pisos del proyecto se alargue hasta disponer de recursos que supone tener un alojamiento autónomo", explica María Jesús Muñoz, presidenta de la asociación. Las viviendas de transición constituyen la última fase ofrecida a personas sin recursos que ya pueden abordar, sin necesidad de tutelaje, una vida autónoma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.