El PSOE de Sevilla se querellará contra Julián Moreno por acusar al partido de haber cometido un delito

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado que el partido va a emprender acciones legales contra el concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y diputado provincial Julián Moreno por acusar al PSOE de Sevilla “de comprar a un concejal de Guillena”, un delito que esta formación “jamás ha cometido”. La acusación, que Julián Moreno ha lanzado desde su cuenta de Twitter, “es muy grave y, por supuesto, es falsa, de ahí que los socialistas sevillanos no vayamos a cruzarnos de brazos ante tal calumnia”, ha asegurado la dirigente provincial.


Verónica Pérez ha recordado que ya en su día advirtió a quien se atreviera a acusar o a insinuar que el PSOE de Sevilla ha cometido ese delito “que nos veríamos en los tribunales”. La secretaria general socialista ha censurado la “actitud deleznable” de Julián Moreno, “el mismo que protagonizó el lamentable y bochornoso espectáculo al increpar e insultar a las puertas del juzgado a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán”, unos hechos por los que el PSOE de Sevilla pidió su dimisión.


“El señor Julián Moreno aún no se ha dado cuenta de que es un cargo público y cobra como tal, así que debería empezar a comportarse con el respeto y la educación que merecen los sevillanos a los que representa”, ha concluido Verónica Pérez.



Tensión en Guillena


Esta denuncia se enmarca en el ambiente de tensión que se vive en la localidad tras las elecciones locales del pasado año que dejó en la alcaldía al candidato socialista, Lorenzo Medina, tras el apoyo de un concejal de la agrupación electoral apoyada por Podemos, «Guillena Sí Se Puede», que rompía el pacto a tres de PP, IU y dicho partido.


El último suceso ha tenido lugar la pasada semana con la agresión física y verbal a dos concejales socialistas durante la celebración del pleno en el ayuntamiento de Guillena sin que, según Verónica Pérez,“ningún partido de la oposición, ni el PP, ni IU, ni Podemos, haya tenido la decencia de condenar los hechos”.


Para la dirigente provincial, la agresión a dos ediles en Guillena, instigada por los “radicales” de Guillena Sí Se Puede, “no es casual” y se produce en un contexto “muy alarmante”, en el que “algunas fuerzas políticas, en vez de condenar la violencia y las agresiones, se dedican a exaltar a los agresores y los ponen como ejemplo de la actuación política”. “Llevamos semanas asistiendo perplejos al encumbramiento político de Bódalo, un agresor con condena firme al que los dirigentes de Podemos quieren convertir en un mártir”, ha censurado la secretaria general socialista. “Eso es una auténtica irresponsabilidad que tiene consecuencias, porque habrá gente que efectivamente crea que la agresión es el camino para arreglar las cosas”, ha advertido.


Verónica Pérez ha insistido en que “es hora de que todas las fuerzas políticas, todas sin excepción, condenen el uso de la violencia, sin excusas ni excepciones. Porque de lo contrario corremos el riesgo de que haya quien se sienta políticamente legitimado para agredir a los rivales políticos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.