Sevilla se promociona en la Universidad de Singapur como destino de turismo de idiomas

|

El Consorcio de Turismo refuerza la promoción que comenzó en este país asiático en noviembre pasado.


Sevilla turismo

El Consorcio de Turismo de Sevilla, con el respaldo institucional de la Oficina Española de Turismo en Asia, Australia y Nueva Zelanda, ha promocionado a la ciudad en la Universidad de Singapur, poniendo el acento en esta ocasión en Sevilla como destino para aprender el idioma español, y contribuyendo así a "reforzar el trabajo comenzado en otoño pasado para captar más visitantes de esta área geográfica".


En una nota, el Consistorio hispalense ha informado de que ante la cercanía de la Feria de Abril, las imágenes sobre ésta se han combinado con la oferta para realizar en Sevilla los estudios, haciendo hincapié en la gran cantidad de alumnos extranjeros que llegan a la capital cada año de la mano de las universidades sevillanas.


La promoción se ha desarrollado durante una semana, y los propios estudiantes de español de la Universidad de Singapur se han implicado en la organización. Fotos de la oferta patrimonial, cultural y gastronómica, folletos, libros sobre la historia de la ciudad y diversos objetos de merchandising han sido algunos de los elementos que han poblado la entrada y varios espacios del complejo universitario.


El Consorcio de Turismo emprendió en noviembre un "esfuerzo promocional" dirigido a los mercados del sudeste asiático, con actuaciones específicas en Bangkok y Singapur, dos ciudades "vitales para atraer turistas de esta amplia área geográfica".


Así, según han apuntado, por primera vez, la ciudad fue promocionada en países considerados de largo radio, contando con la colaboración de Turkish Airlines y Trafalgar y el apoyo institucional de la Oficina Española de Turismo en Asia, Australia y Nueva Zelanda.


El Consorcio turístico recoge en su web la oferta sevillana de instituciones y academias de español para extranjeros, según ha señalado el Ayuntamiento.


Datos de este organismo de promoción sobre el turismo idiomático en la ciudad de Sevilla indican que la estancia media de los alumnos es "de casi cuatro semanas, con más de 180.000 pernoctaciones al año".


El ingreso medio por alumno y semana ronda los 400 euros --incluidos curso, alojamiento y otros servicios de las escuelas--, y el 60 por ciento de estos estudiantes tienen entre 17 y 30 años, siendo su nivel de estudios mayoritariamente universitario y el poder adquisitivo medio-alto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.