A prisión por agredir y robar a un anciano en su vivienda

|

EL hombre, de 78 años, se encuentra ingresado con "lesiones cerebrales graves". 


La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos personas detenidas por la Policía Nacional en Sevilla que supuestamente cometieron un robo en la casa de un hombre de 78 años al que golpearon en el rostro causándole "lesiones cerebrales graves" en el marco de un asalto en el que, además, presuntamente sustrajeron dos escopetas, un rifle y munición, entre otros efectos, que vendieron a una tercera persona que ha sido igualmente arrestada.


Así lo ha dado a conocer este domingo la Policía en una nota en la que ha explicado que las armas referidas fueron recuperadas en el registro de su vivienda "ocultas tras una falsa pared para evitar que fueran encontradas por los agentes".


En concreto, los hechos que han dado lugar a la investigación policial sucedieron en el domicilio del referido hombre de 78 años, ubicado en el barrio de la Macarena de Sevilla.


Cuando entraba en su vivienda, este anciano fue sorprendido por un individuo que le empujó hacia el interior y presuntamente comenzó a golpearle en el rostro. Cuando el anciano se encontraba malherido en el suelo, su agresor presuntamente aprovechó para registrar la vivienda y apoderarse de enseres o pequeños electrodomésticos con el objetivo de venderlos en el mercado ilícito.


Mientras revisaba la vivienda en busca de joyas y objetos de valor, el presunto delincuente encontró un armero que el anciano tenía instalado en su vivienda donde guardaba dos escopetas de caza y un rifle además de la munición, armas que también presuntamente sustrajo.


Cuando los agentes llegaron al domicilio y asistieron al anciano comprobaron que, aunque estaba consciente, había sufrido "graves lesiones", por lo que avisaron a los servicios médicos, que le trasladaron al hospital.


La inspección de los especialistas de la Policía Científica en el lugar en el que sucedieron los hechos permitió la identificación de un hombre de origen magrebí como presunto autor del robo, al que se arrestó "días más tarde" en el centro de la capital hispalense, a pesar de que este hombre llevaba poco tiempo residiendo en Sevilla y no tenía domicilio conocido, según explica la Policía.


Su detención permitió conocer la presunta participación de otra persona más en el robo, otro joven que además intermedió para la venta de las armas a un tercero, quien supuestamente ocultó las armas en su vivienda ubicada en el conocido asentamiento chabolista de El Vacie.


RECUPERACIÓN DE ARMAS


Para recuperar las armas sustraídas y detener a la persona que las adquirió, los investigadores pusieron en marcha un operativo con la intervención de unidades especiales de la Policía, con el fin de "asegurar la zona y proceder a la detención del comprador de las armas ante la posibilidad de que las empleara para defenderse".


Durante el registro, los agentes recuperaron las armas --que estaban ocultas detrás de un falso muro de una pared de la vivienda-- y dinero en efectivo. Además, detuvieron al propietario de la vivienda por presunta tenencia ilícita de armas y un supuesto delito de receptación.


Los tres detenidos fueron ya puestos a disposición judicial, tras lo que se decretó el ingreso en prisión de los dos que presuntamente participaron en el asalto a la vivienda del anciano, a quienes se les imputa un delito de tentativa de homicidio y robo en casa habitada, según ha aclarado la Policía, que ha explicado que a la víctima de este suceso le han quedado "secuelas por las lesiones cerebrales sufridas".


La investigación, en la que han participado agentes del Grupo Hércules de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los GOES, ha sido coordinada por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.