No van vestidas de flamenca, van vestidas de gitana

|

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Abogado y periodista. Presidente de Unión Romaní


Juandedios heredia

He visto en los diferentes programas informativos de TVE y de Canal Sur Andalucía que alguno de sus presentadores, al referirse a la Feria de Abril de Sevilla, dicen que las mujeres que acuden a las casetas o a pasear por el Real de la Feria lo hacen vestidas de Flamenca. Y eso no es verdad..

En el archivo adjunto podrá usted ver algunas fotografías de mujeres de Flandes, es decir, verdaderas flamencas, ataviadas con sus típicos trajes que, ya me dirán ustedes en que se parecen a los que usan las españolas en Andalucía.

También podrán ver a mujeres gitanas fotografiadas en el siglo XIX, (cuando se inventó la fotografía) vestidas con sus trajes de diario y esos sí que son iguales a los que lucen las mujeres de cualquier sitio de España cuando van a cualquier feria de Andalucía.

Mi máximo respeto a las mujeres de Flandes y a sus vestidos. Pero en Sevilla, en Cádiz que es mi tierra, en Almería mi provincia de adopción, en Granada, en Málaga, en Córdoba, Jaén y en Huelva cuando las mujeres demostrar que se sienten identificadas con el lugar donde están, SE VISTEN DE GITANA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.