'STOP – Zona Joven', un proyecto para los jóvenes de Lora del Río

|


Lora stop jovenes

El concejal-delegado de Juventud de Lora del Río, Miguel Ángel Nogales, ha presentado las actividades del proyecto 'STOP – Zona Joven', organizado por el ayuntamiento y subvencionado por la Diputación de Sevilla con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de la localidad.


Según el edil loreño, Miguel Ángel Nogales, “se han organizado una serie de actividades demandadas por los jóvenes de nuestra localidad, a través de las diferentes reuniones que hemos mantenido con ellos en centros educativos, o que simplemente nos lo han sugerido en otros eventos; algunos pueden servir para su inserción en el mercado laboral, dada la característica del mismo”.


Las acciones previstas en este programa incluyen un Taller 'DJ', impartido por Jesús Díaz Delgado (DJ Chía), que cuenta con 10 plazas disponibles para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años. Se impartirá los miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas, comenzando el miércoles 20 de abril y finalizando el viernes 20 de mayo.


El Taller de Radio es otra de las propuestas. Impartido por José Fernando Liñán Nieto, Delegado de Onda Cero Lora del Río y comarca de la Vega Alta del Guadalquivir Sevilla, cuenta con 10 plazas disponibles para jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años. Se imparte los de igual forma los miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas, comenzando el miércoles 20 de abril y finaliza el viernes 20 de mayo.


También hay tiempo para el humor con el taller de Monólogos impartido por Marta González y Fran Caballero, de la Asociación de Teatro 'Improhibido'. Cuenta con 16 plazas disponibles para jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años. Se imparte los viernes de 19:00 a 21:00 horas, comenzando el viernes 22 de abril y finaliza el viernes 20 de mayo.


Otra de las propuestas son los 'Fines de semana de ocio alternativo', realizados por Loratour. Se trata de diferentes actividades organizadas que incluyen torneo de consolas, actividades de piragüismo, tiro con arco o construcción de balsas así como rutas de senderismo o bicicleta. Debido a que se trata de actividades con plazas limitadas, es necesario inscribirse entre 12 de abril hasta cubrir las plazas ofertadas en cada actividad a través de correo electrónico a juventud@loradelrio.es. Se ocuparán las plazas por orden de entrada.


Por último, el viernes 20 de mayo tendrá lugar la Fiesta 'STOP – Zona Joven' en la Casa de la Juventud de Lora del Río, en la que se expondrán los conocimientos adquiridos por los participantes en los diferentes talleres desarrollados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.