Metro de Sevilla bate su récord en Feria con más de un millón de viajeros

|

El dispositivo especial del suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta ha arrojado un volumen de 1.034.684 usuarios, con un incremento del 13,1% respecto a 2022. 


Metro feriaMetro de Sevilla ha batido su récord durante la Feria de Abril, con más de un millón de viajeros transportados, cifra que supera por primera vez en su historia, según informa en una nota de prensa. Esos números superan los de 2018, que hasta ahora era su mayor registro.

El dispositivo especial del suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta ha arrojado un volumen de 1.034.684 usuarios, con un incremento del 13,1% respecto a 2022. Si se incluye el viernes de preferia, la cifra asciende a 1.124.897 pasajeros.

La media durante la Feria, excluido el viernes de preferia, ha ascendido a 114.964 usuarios al día, cifra que más que duplica el promedio diario del suburbano en el primer trimestre del presente año (54.722 viajeros/día entre enero y marzo). De hecho, se han superado los 100.000 usuarios todas las jornadas entre el domingo 23 de abril y el viernes 28 de abril, es decir, a lo largo de seis días consecutivos.

El dato que revela "la magnitud del volumen de usuarios" ha venido marcado por las dos jornadas récords, en las que se superaron los 150.000 pasajeros/día. En concreto, el domingo de Feria se contabilizó el récord histórico en un día desde su inauguración, con 158.691 pasajeros. Se batió así el anterior récord histórico que se produjo, precisamente, el domingo de la Feria de 2022, cuando se contabilizaron 157.923 pasajeros. También el martes de feria, día previo al festivo local del miércoles 26 de abril, el suburbano rebasó los 150.000 pasajeros, con un total de 153.990 viajeros.

Las otras jornadas de mayor afluencia de usuarios fueron el lunes de Feria, con 124.022 pasajeros, seguido del miércoles festivo local, con 121.766 usuarios, y el sábado del pescaito, con 121.487 usuarios. Tanto en el viernes de preferia como el sábado de los fuegos artificiales (madrugada del domingo) se superaron los 90.000 usuarios, en ambas jornadas.

El dispositivo especial de la Feria de Abril se desarrolló sin incidencias destacables, más allá de puntuales momentos de altas aglomeraciones en estaciones, sobre todo en las dos jornadas en las que se superaron los 150.000 pasajeros. Este operativo especial de feria ha consistido en un servicio ininterrumpido de 212 horas, desde las 7,30 horas del sábado 22 de abril y hasta las 2,00 horas de la madrugada del domingo 1 de mayo. El suburbano ha duplicado la oferta de servicio con respecto a un periodo ordinario gracias al refuerzo horario y la mayor disponibilidad de trenes.

Durante el periodo de servicio especial de Feria, se ha circulado con trenes en doble composición durante la mayor parte del dispositivo, salvo en alguna franja de mañana, en la que se alternaron los trenes simples y dobles. La circulación con trenes dobles aumenta la capacidad de transporte y posibilita que los usuarios se distribuyan de manera homogénea en los andenes, facilitando y agilizando los embarques y desembarques de los viajeros. Las frecuencias de paso en las franjas con mayor demanda de viajeros oscilaron entre los siete y los ocho minutos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.