​Sale el Cristo de la Estrella por las calles de La Algaba en rogativa por la lluvia

|

Se trata de una tradición qque ya se realizó en época de sequía durante los 90 y 80 y que "atiende la solicitud de vecinos de la Villa, agricultores y ganaderos"


Cristo de la estrella la algaba

El antiguo crucificado de la Estrella de La Algaba ha salido este miércoles por las calles del municipio en rogativa por la lluvia, como ya hicieron los vecinos con esta valiosa talla a mediados de los 90 y 80 del pasado siglo y también con la sequía como protagonista.

La procesión, que atendía a la solicitud de "vecinos de la Villa, agricultores y ganaderos", se iniciaba poco después de las 20:00 horas desde la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, donde recibe culto en el retablo de la capilla del Sagrario, para dirigirse al Parque de San Sebastián, donde se rezaba una oración a tal efecto.

"No es un acto mágico sino un acto de fe, en el que pedimos al Señor que interceda para que cuanto antes vengan estas lluvias que tanto necesitamos todos y también el campo", subrayaba el cura parroquial, Gonzalo Fernández Salvador, horas antes de este culto externo.

La imagen ha procesionado en unas andas cedidas para la ocasión por la hermandad de la Vera Cruz y ha estado arropada por cientos de vecinos, como ya hicieron hace 40 años, si bien, como curiosidad, la última vez que esta venerada imagen procesionó en rogativa por la sequía, en 1993, lo hizo por el interior del templo ya que ese mismo día llovió en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.