Cae una banda que distribuía marihuana por Europa en coches con doble fondo

|


Además se ahn incautado un total de 1.600 plantas y 112.000 euros en efectivo.


Operaciu00f3n marihuanaLa Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Sevilla, ha desmantelado una organización que cultivaba marihuana y la enviaba a otros países de Europa en vehículos con doble fondo. Se han detenido e investigado a ocho personas, incautándose 112.000 euros en efectivo y 1.600 plantas de marihuana.

Los hechos se iniciaban en enero de 2022, cuando la Guardia Civil acudió a un incendio de una furgoneta abandonada en la autovía A4, en el término municipal de La Campana (Sevilla). Las primeras pesquisas apuntaban a que el vehículo comenzó a arder en una gasolinera cercana y el conductor lo llevó a un lugar apartado, donde apareció posteriormente, ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Se iniciaba entonces una investigación y se conseguía identificar a la persona que abandonó el vehículo. Ésta fue detenida en Francia cuando circulaba con un camión que llevaba en un doble fondo 60 kilos de marihuana. Al poco tiempo, se recibía una llamada en el 112 de una persona que alertaba de un robo en su finca. Al lugar, acudía una patrulla de la Guardia Civil que localizaba en el interior una furgoneta con la misma matrícula de la que había ardido en la gasolinera.

Los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación de Carmona iniciaban una investigación al sospechar que detrás podría haber una organización que se estuviera dedicando al narcotráfico de marihuana. Así, se consiguía ubicar al cabecilla de la organización y se procedía a realizar tres registros domiciliarios en los que la Guardia Civil aprehende 1.600 plantas de marihuana, 112.000 euros en metálico, material policial y cuatro vehículos, uno de ellos con doble fondo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.