La Rinconada y la Diputación reconocen a cuatro empresas locales por su "impulso emprendedor"

|

En esta ocasión los reconocimientos  han recaído en Whater App, Andalplast, Solar MEMS Techonologies y Iaxxon EnergíaL. 


Diputacion emprendedores larinconadaEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, han participado en la entrega de la IV edición de los Premios Empresariales del municipio rinconero que, en esta ocasión, han recaído en Whater App, Andalplast, Solar MEMS Techonologies y Iaxxon EnergíaL.

El acto se ha celebrado en el marco de la VI Convención Empresarial de la Provincia de Sevilla, organizada anualmente por Prodetur junto con la CES, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, ha puntualizado el organismo provincial en una nota de prensa. Los Premios Empresariales de La Rinconada, que cumplen su cuarta edición, tienen como finalidad acercar a la ciudadanía la cultura emprendedora y la creación de empresas y potenciar el desarrollo de ideas empresariales "novedosas y necesarias" para el municipio.

Asimismo, busca impulsar el espíritu empresarial y emprendedor en el municipio; reconocer la trayectoria empresarial y el esfuerzo de implantación en el municipio de las empresas; y premiar a las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la sostenibilidad o contribuyendo con el desarrollo sostenible.

Para el presidente de la Diputación, la "malla empresarial" de la provincia de Sevilla "goza de una vitalidad y una potencia excelentes, sobre todo, de unos años a esta parte". En esta línea, ha aludido al capítulo exportador, en cuyo ámbito Sevilla alcanzó en 2022 la cifra récord de 8.787 millones, lo que supone un crecimiento del 28% respecto a 2021, el "segundo mayor incremento porcentual en el ámbito andaluz y la mejor cifra de la historia para un año".

Este "éxito exportador" está "impulsado" por el sector aeronáutico, con 2.113 millones de euros (24 %) y un aumento del 39% con respecto a 2021. "No hay duda de que, a pesar de las dificultades de los tres últimos años, las fuerzas productivas gozan de buena salud". Ha abundado, igualmente, en que el tejido empresarial sevillano es "un ejemplo de compromiso y colaboración" con la provincia.

"Acercar a la ciudadanía la cultura emprendedora y la creación de empresas, fomentar las ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio, ser capaz de impulsar en los ámbitos más juveniles el espíritu empresarial y emprendedor son algunas de las ideas que aquí se han tratado y que que van en clara línea con el concepto que en La Rinconada tenemos de ser una gran ciudad para invertir, en la que seamos facilitadores y generadores de oportunidades para el asentamiento empresarial y por tanto para la generación de riqueza y del empleo", ha declarado Javier Fernández.

Por su parte, Miguel Rus ha recordado que desde la CES se apoya todo lo que sea reconocer a los empresarios de la provincia y su labor por crear progreso, empleo y, por tanto, bienestar. "La fuerza de un territorio vendrá determinada por el empuje de sus empresarios", ha dicho el presidente de los empresarios de Sevilla, que ha puesto en valor a las organizaciones empresariales de cada municipio de Sevilla, que "son el eslabón más directo que entronca con los problemas reales de cada zona".

En la cita se ha debatido también en torno a la Formación Profesional y su impacto en las empresas, tema de la mesa redonda, que ha estado moderada por Mariló Caro Cals, secretaria general de la Asociación de Empresarias Sevillanas, y en la que han participado Rafael Caamaño, secretario General de CECE Andalucía; Carlos García Gandul, representante de la Asociación de Panadería de Alcalá de Guadaíra, e Ignacio de Benito, de la Fundación Bertelsmann.

Para la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, se trata de un tipo de formación que nutre de "savia nueva" a las empresas y que se ha revalorizado en los últimos años, pero que debe, por un lado, "seguir aumentando el número de plazas en la educación pública para garantizar la igualdad de oportunidades" y, por otro, "atender las necesidades del entorno" para lograr su adecuado crecimiento y desarrollo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.