​Muñoz reclama a la Junta de Andalucía un ramal y una parada de la Línea 3 de Metro para San Jerónimo

|

El alcalde ha anunciado a vecinos y vecinas y entidades del barrio que el espacio de la depuradora se destinará a un centro vinculado a la formación, generación de empleo y espacio juvenil, mejoras el servicio de Tussam y suelos municipales para un centro de salud


Muu00f1oz san jeru00f3nimo

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección a la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha pedido a la Junta de Andalucía que amplíe hasta el barrio de San Jerónimo el recorrido de la Línea 3 del Metro de Sevilla, que enlazará en su tramo norte Pino Montano y El Prado de San Sebastián, para en su siguiente fase conectar con Bellavista. “San Jerónimo debe tener una parada y un ramal que conecte esta barriada con la Línea 3 dada su cercanía con Pino Montano, desde donde parte el recorrido, y así lo vamos a negociar con la Junta de Andalucía”, ha dicho.

Muñoz se ha reunido con vecinos y vecinas y entidades de San Jerónimo para exponerles los compromisos que adquiere con el barrio para el próximo mandato. “Y el Metro para San Jerónimo será una prioridad. Teniendo en cuenta que estamos ante el inicio de las obras de la Línea 3, ahora es el momento de reclamar ese ramal para el barrio para permitir una mejor conexión con el resto de la ciudad”, ha remarcado. “A la vez, desde el Ayuntamiento vamos a reforzar la conexión del barrio a través de una mejora de las líneas de Tussam”, ha indicado.

El alcalde y candidato socialista ha considerado, además, que San Jerónimo necesita un refuerzo en cuanto a la atención sanitaria pública. “Por ello, estamos dispuestos a ceder suelos de titularidad municipal a la Junta de Andalucía para que construya un centro de salud”, según ha anunciado.

Asimismo, Antonio Muñoz ha trasladado su compromiso para continuar con las mejoras en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando Villalón, García Lorca y Buenavista y convertir el espacio que aún ocupa la depuradora de San Jerónimo –que será desmantelada una vez que se complete la obra de la red de grandes colectores que desviarán y concentrarán la depuración de aguas residuales en la EDAR El Copero– en un lugar vinculado a la formación, generación de empleo y espacio juvenil. “Su diseño lo realizaremos junto con los vecinos y vecinas de San Jerónimo”, ha asegurado.

Nuevos espacios de encuentro y atención para mayores y la tercera edad, aprovechando equipamientos municipales sin uso como el antiguo Centro Cívico, ha sido otro de los compromisos adquiridos por el alcalde de Sevilla. “Impulsaremos, además, nuevos usos que dinamicen el espacio del mercado de San Jerónimo como motor de crecimiento y generación de empleo y diseñaremos y ejecutaremos un nuevo modelo de mejora de la movilidad en la Avenida Medina y Galnares”, ha anunciado.

En materia patrimonial, Antonio Muñoz ha destacado la continuación con la recuperación del Monasterio de San Jerónimo “incluyéndose en la oferta cultural de la ciudad”, y sobre vivienda ha destacado el diseño de un plan de rehabilitación y mejora de las viviendas del Patronato y el desarrollo del PERI de la Bachillera. “Aprovechando la sede de la Agencia Espacial Española en el Edificio CREA, aprovecharemos que el barrio de San Jerónimo sea un espacio de innovación, utilizando las recién rehabilitadas Naves de Renfe como incubadora para empresas del sector aeroespacial, teniendo en cuenta el empuje que supondrá inicialmente la ubicación de la incubadora de la Agencia Espacial Europea”, ha resaltado en el ámbito económico.

Sobre el comercio de proximidad, Antonio Muñoz ha recordado su compromiso para impulsar nuevas ediciones de ediciones del programa ‘Bono Consumo’, con un presupuesto anual de al menos un millón de euros “para incentivar y fomentar el comercio de proximidad en nuestros barrios”. Por último, ha concretado ante las vecinas y los vecinos que la seguridad del Parque de San Jerónimo se reforzará con la instalación de cámaras de videovigilancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.