​Alcalá de Guadaíra dedica un espacio a la memoria de José Bonilla León, junto al lugar donde creó su empresa Radio Luz

|

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reconocido su trabajo y su dimensión social con su participación en la creación de FICA, de la que fue el primer presidente, el Club de Tenis Oromana o la Cabalgata de Reyes Magos


Empresario jose bonilla alcalu00e1

Alcalá de Guadaíra ha honrado la memoria del empresario José Bonilla León fundador de la emblemática empresa Radio Luz y “figura representativa del carácter emprendedor que da fama a la ciudad, pero también de la implicación con el territorio y sus personas”, en palabras de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Fue además el primer presidente de la Federación de Industriales y Comerciales de Alcalá (FICA) y uno de los fundadores del Club de Tenis Oromana, además de su vinculación con la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá.

En el homenaje ha participado sus tres hijos, Santiago, María Dolores y Alicia, nietos, familiares, amigos, miembros de la corporación municipal, representantes del mundo empresarial y de las entidades vinculadas con el homenajeado. También su tuvo un recuerdo para su viuda Conchita que no pudo estar presente por motivos de salud.

La alcaldesa manifestó que “hoy es un día importante y especial para toda vuestra familia porque la ciudad de Alcalá reconoce a la figura de José Bonilla León, con esta glorieta que lleva su nombre. En un lugar profundamente ligado a su vida profesional como todos sabemos porque esta rotonda muchos la conocemos por la rotonda de “Radio Luz”.

Por su parte, su hijo Santiago Bonilla agradeció la dedicación de este espacio a su padre y resaltó el carácter modesto y sencillo de su padre, una persona muy trabajadora que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y que se “hubiera sentido muy honrado con este homenaje tanto en el plano empresarial, como personal”. Quienes lo conocieron recuerdan a José Bonilla, como un hombre servicial, amable y muy trabajador. Falleció en 2012 a los 85 años. Empezó trabajando como operador de cine, y con los años montó, “Radio Luz”. Con él empezaron trabajadores desde muy jóvenes y estuvieron a su lado hasta su jubilación. Algo que dice mucho de su carácter afable y respetuoso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.