Más de 3.000 personas usan en Gines la línea de autobús a la Feria

|

Esta iniciativa de las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento seguirá funcionando hasta el domingo. 


Bus feria gines

Cerca de 3.000 personas de todas las edades han utilizado hasta el momento, y en sólo dos días desde su puesta en marcha, el servicio especial de autobuses de ida y vuelta entre Gines y la Feria de Abril de Sevilla, una iniciativa de la delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento en respuesta a una vieja demanda ciudadana.


Gracias a un acuerdo entre el Consistorio y la empresa de autobuses Damas, este servicio facilitará durante toda la semana, hasta el domingo, el desplazamiento de los vecinos y vecinas sin necesidad de utilizar sus vehículos privados.


Los autobuses parten cada hora, aunque debido a la gran aceptación del servicio se han dispuesto "refuerzos en los momentos" de más afluencia para evitar esperas en las paradas, haciendo el servicio más fluido para los usuarios.


Las salidas de los coches tienen lugar a las horas y media, siendo la primera cada día a las 13,30 horas desde la parada inicial. Cada autobús sale así con una hora de intervalo entre ellos hasta las 03,30 horas, cuando se podrá disponer del último coche con destino a la Feria. El domingo, la última salida desde Gines será a las 00,30 horas.


Así mismo, el horario de vuelta será también a intervalos de una hora, de 14,30 horas a 04,30 horas de martes a sábado, y de 14,30 horas a 01,30 horas el domingo.


El recorrido de este servicio especial de Feria parte de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, "La Taurina", Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apean todos los viajeros. El recorrido de vuelta contempla las mismas paradas.


El precio del billete se reduce este año a 1,55 euros, y los niños menores de cuatro años viajarán gratis. Desde Damas recuerdan que para disponer de este servicio, el pago del viaje deberá hacerse en efectivo, no siendo válidas las tarjetas del Consorcio ni tampoco las de mayores de 65 años.


Con esta medida se pretende mejorar la accesibilidad al recinto ferial y la seguridad vial de todos los vecinos de Gines. Los horarios y toda la información sobre el servicio especial de autobuses a la Feria están disponibles en la web municipal www.ayuntamientodegines.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.