Sevilla en el Top 5 de las ciudades mejor valorada para cursar un Erasmus

|

Sevilla es la quinta ciudad mejor valorada por su calidad de vida para cursar un Erasmus, según una campaña realizada por el portal de reservas de alojamientos universitarios Uniplaces entre 26.000 estudiantes de toda Europa.


La capital hispalense supera a otras urbes como Lisboa, Bolonia, Praga, Milán o Estambul y se convierte así en uno de los destinos mejor valorados ya que, según los resultados, "la calidad de vida es el elemento en el que más se fijan los estudiantes a la hora de considerar una ciudad superando, incluso, a la cultura y al nivel de las universidades".


La iniciativa recoge también que varias ciudades españolas se encuentran entre los diez destinos preferidos para cursar una beca Erasmus, lo que convierte a España en el "país favorito" de los estudiantes europeos. Madrid se alza con el título de mejor ciudad Erasmus y le siguen en el 'top diez' Valencia, Sevilla y Barcelona, con el cuarto, quinto y séptimo puesto, respectivamente.


Mariano Kostelec, cofundador de Uniplaces, afirma que España "es el país que más estudiantes Erasmus recibe cada año, por lo que no es de extrañar que tres ciudades españolas se encuentren entre las favoritas. El clima, la buena acogida que tienen los estudiantes, la vida nocturna y la riqueza cultural del país son algunas de las razones que llevan a los jóvenes a decantarse por España en vez de por otros lugares".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.