Controlado el incendio de La Puebla del Río tras afectar a 80 hectáreas de matorral y monte bajo

|

Durante la tarde de este pasado martes se llegaron a desplegar cuatro aeronaves para combatir las llamas, un helicóptero Súper Puma, otro tipo Kamov y dos semipesados Bell 412.


Incendio puebla rio

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado sobre las 14 horas de este miércoles el incendio declarado el día previo en un paraje de La Puebla del Río (Sevilla), concretamente en el Monte Martel, entorno en el que el fuego ha afectado a unas 80 hectáreas de matorral y monte bajo según las mediciones provisionales, como han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Durante la tarde de este pasado martes se llegaron a desplegar cuatro aeronaves para combatir las llamas, un helicóptero Súper Puma, otro tipo Kamov y dos semipesados Bell 412.

Asimismo, por tierra trabajaron en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), ocho grupos de bomberos forestales, dos agentes medioambientales, cuatro técnicos de operaciones, dos autobombas y un grupo de apoyo.

Una vez controladas las llamas, los efectivos del Infoca trabajan en el remate y extinción final de este incendio, así como en la medición definitiva del suelo afecto.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, presidía este pasado martes la reunión del Comité Asesor Provincial del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Este comité provincial se celebraba tras el adelanto de la fecha de inicio de la Época de Peligro Alto de incendios forestales, anunciada por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el pasado viernes. Periodo que entró en vigor este pasado martes y se extenderá hasta el 15 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.