​Villalobos señala el sector del comercio como impulsor de la economía provincial

|

El presidente de la Diputación de Sevilla recibe uno de los Premios anuales que concede la Confederación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla por “su dilatada labor para con el sector empresarial de la provincia de Sevilla”


Premios feicase

La provincia de Sevilla representa en torno al 23 % del tejido empresarial andaluz, y, en ese contexto, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la microempresa y el trabajo autónomo como la “fuerza” que impulsa la economía sevillana. Además, con un 26 % del total, el comercio es la actividad “más representativa” de las unidades locales o empresas que operan en el territorio. Ha sido durante la entrega de Premios del VI Congreso de la Confederación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (FEICASE), que preside Manuel Barea.

“Proveedor- Distribuidor: un Binomio Estratégico” es el argumento sobre el que han girado las distintas ponencias y talleres de este VI Congreso FEICASE, que ha contado con la colaboración de Prodetur, y se ha celebrado, a lo largo de la mañana de hoy, en el Auditorio del Edificio Ciudad del Conocimiento del municipio nazareno.

“El comercio de cercanía o de venta minorista es fuente de generación de empleo y es vida para los pueblos. Porque al comprar en las tiendas de nuestro barrio, de nuestro pueblo, contribuimos a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo. Y ese beneficio revierte en nuestro favor, en nosotros mismos, redistribuyéndose entre nuestra comunidad y aumentando nuestra calidad de vida”, ha afirmado Villalobos.

El presidente de la Diputación expresó su reconocimiento a FEICASE “a aquellos y aquellas que, con Manuel Barea al frente, vienen defendiendo los intereses del sector y sirviendo de interlocutores con el resto de agentes sociales y las administraciones. El trabajo realizado está a la vista.”


Distinción a Rodríguez Villalobos en los VI Premios FEICASE

Por su parte, la Junta Directiva de FEICASE ha querido reconocer la labor de Rodríguez Villalobos durante su trayectoria como servidor público otorgándole uno de los Premios cuya entrega coincide, cada año, con la celebración del Congreso de esta organización. El galardón que Villalobos recibió, de manos del presidente de FEICASE, Manuel Barea, fue el correspondiente a la categoría de ‘Gestión Pública’, “en reconocimiento como representante público a su gestión, dilatada labor e incansable dedicación para con el sector empresarial de la provincia de Sevilla”.

El presidente de la Diputación agradeció “profundamente” la distinción “inesperada” de que ha sido objeto, “sobre todo porque viene de un colectivo al que admiro por su pujanza y valor. Para mí es un privilegio y una satisfacción haber colaborado con FEICASE a lo largo de todos estos años”.

Además de Villalobos, las empresas y entidades distinguidas en esta VI edición de los Premios FEICASE han sido: Dulces Guijo S.L., en la categoría de ‘Colaborador Especial Congresos’; Japón Matarí, Consultoría de Empresa Familiar, como ‘Colaborador FEICASE’; José María Silva S.L. ‘Cash Silva’, en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’; y Cruz Roja Española, como ‘Premio a la Solidaridad’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.