​Cuatro municipios del Aljarafe contarán con sistemas de videovigilancia

|

Diputación invierte más de 600 mil euros con los fondos FEDER DUSI en Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines y Espartinas


Camaras videovigilancia

La Diputación de Sevilla ha adjudicado por un total de 651.046,60 € el proyecto para dotar a los municipios de la AUF de Bormujos de sistemas de videovigilancia que permitan aumentar la seguridad de los edificios, espacios públicos, y vías urbanas, mediante la detección automática de comportamientos inusuales o presuntamente delictivos, dentro del programa EDUSI. Los municipios son Bormujos, Espartinas, Gines y Castilleja de la Cuesta.

El proyecto de videovigilancia de la AUF de Bormujos, enmarcado en la EDUSI del AUF de Bormujos, surge de un trabajo fruto del análisis exhaustivo y planificación estratégica continuado en el tiempo que ha venido desarrollando la Diputación de Sevilla sobre el territorio del Aljarafe Sevillano durante más de dos años, al que se han ido sumando las aportaciones fundamentales de las instituciones implicadas en el desarrollo del mismo: Ayuntamientos, Mancomunidad de municipios y fomento del Aljarafe, Junta de Andalucía, Administración Central y las mismas Áreas, Sociedades y Organismos de Diputación. Así mismo, ha sido imprescindible la participación en este proceso de los Agentes Sociales (Asociaciones de Empresarios y Sindicatos), asociaciones ciudadanas, sociales, culturales, deportivas, etc. y los propios ciudadanos y ciudadanas, a los que en última instancia van dirigidas estas medidas.

En el proyecto se van a utilizar tanto cámaras de tráfico como cámaras de video inteligentes. Estas últimas tendrán la capacidad de aplicar diferentes algoritmos de análisis de la imagen de forma simultánea, pudiendo generar de forma automática alarmas por detección de situaciones de riesgo y enviar datos relacionados con el tipo de objeto, dirección y sentido de circulación, velocidad, color, relación de aspecto, geolocalización, incluso la ocupación o aforo de espacios.

Estas cámaras permiten aplicar algoritmos para asegurar la privacidad de los objetos o cualquier otro dato de carácter personal, antes de que se produzca el envío o almacenamiento de las imágenes, lo que facilita su despliegue en espacios públicos.

Para cada uno de los municipios beneficiarios del Proyecto, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines, se implantará un sistema de video inteligente, el cual será gestionado desde la Jefatura de Policía Local de cada localidad.

El proyecto consta de un total de 31 emplazamientos, con un total de 80 cámaras de video inteligentes y 10 cámaras de lectura de matrículas. Los sistemas de control irán instalados en las distintas jefaturas de policia local de cada uno de los ayuntamiemtos.

En Castilleja de la Cuesta son 5 los emplazamientos donde se instalarán las cámaras de videovigilancia:  Parque Parlamento de Andalucía, Parque Verde, Parque Hermanos Campello, Polideportivo Nueva Sevilla y acceso desde A-49.

Por su parte, son 9 los emplazamientos en Bormujos: Hacienda Belen, CEIP Padre majón, CEIP Santo DOmingo de Silos, CEIP El Manantial, CEIP Clara Campoamor, Polideportivo, Piscina Cubierta, Acceso desde Gines y Acceso Zona Peatonal.

En Espartinas son 5 los emplazamientos: Zona recreativa El Espartal, Parque Ayuntamiento, Parque del Sol, Glorieta A-8076 junto a Mercadona y Parque del Teso.

En Gines los 8 emplazamientos son: Parque Municipal Concejala Dolores Camino, Glorieta A-8062 con A-8076, Acceso centro por Av San José, Acceso desde Espartinas, Acceso desde Bormujos A-8062, Acceso desde Castileja de la Cuesta, Acceso desde Bormujos y Agencia de Desarrollo Local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.