Estudiantes de un instituto de Sevilla participan en la 'IV Feria Ciencia en el Barrio'

|

Los estudiantes del IES 'Pablo Picasso' de Sevilla han representado a su ciudad con un taller sobre los microplásticos que contaminan los océanos. 


Ciencia barrioMás de 800 estudiantes de distritos vulnerables de Madrid y Sevilla han participado en la 'IV Feria Ciencia en el Barrio' organizada por el Consejo Superior de Investigadores Científicas (CSIC) para compartir experimentos y talleres científicos, según han anunciado en un comunicado.

De esta manera, los estudiantes del IES 'Pablo Picasso' de Sevilla han representado a su ciudad con un taller sobre los microplásticos que contaminan los océanos y los de Madrid han guiado actividades en las que el público asistente ha podido simular el impacto de meteoritos en distintas superficies; participar en catas multisensoriales para comprobar cuánto azúcar contienen algunas bebidas refrescantes o utilizar la teoría de grafos para resolver retos y acertijos, algunos de ellos relacionados con las redes sociales.

"Ciencia en el Barrio es un ejemplo del compromiso social del CSIC por acercar la ciencia a todos los públicos. La voluntad de seguir fomentando la cultura científica en las zonas urbanas más vulnerables nos ha llevado a extender Ciencia en el Barrio a Sevilla y a Barcelona, donde el proyecto arrancará el próximo curso", ha afirmado en su visita a la feria la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino.

Por su parte, el divulgador del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) Juan Ángel Vaquerizo ha reproducido a pequeña escala el comportamiento de los volcanes de agua, hielo y vapor que pueblan la superficie de las lunas heladas del sistema solar, como Europa y Encélado.

Los diferentes talleres de la feria han sido 'Un mar de plásticos: analizando los plásticos de nuestras playas' del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Picasso (Sevilla); 'Oler y saborear con el cerebro' del IES Pradolongo (Usera, Madrid); '¿Cómo se mueve el agua en las plantas?' del IES San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde, Madrid); 'Meteolab: meteorología y clima' del IES Villablanca (Vicálvaro, Madrid) o '¡Conéctate con las matemáticas!' del IES Ciudad de Jaén (Usera, Madrid), entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.