Los hosteleros estiman entre "un 5 y un 10% menos de ventas" en la Feria respecto a la de 2015

|

Aseguran que el mejor día "sin lugar a dudas" ha sido el miércoles, coincidiendo con la fiesta local. 


Las ventas en el sector de la hostelería han descendido "entre un cinco y un diez por ciento" durante la Feria de Abril de Sevilla de este año en comparación con la de 2015, según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda, que ha achacado esa circunstancia "al mal tiempo, pues ha habido varios días con mucha lluvia y frío, que lógicamente hace que acuda menos público no sólo al Real, sino también a los establecimientos de restauración de la ciudad".


En una nota, Sánchez Cuerda ha señalado además que, "sin lugar a dudas, el mejor día de ventas ha sido el miércoles, coincidiendo con el festivo local, mientras que los peores han sido el martes y el sábado".


De igual modo, ha apostillado que "donde sí se ha notado un incremento respecto a 2015 ha sido en las ventas de los negocios cercanos a la plaza de toros de la Maestranza, debido a la mejoría en la calidad de los carteles de esta temporada, que se ha traducido en una mayor afluencia de espectadores".


Respecto a la anunciada consulta acerca de la posibilidad de que la Feria de Abril del año próximo se celebre de sábado a sábado y no de lunes a domingo, Sánchez Cuerda ha calificado de "positiva" la idea, porque "puede ayudar a que se incremente el turismo nacional, que además de acudir al recinto ferial también visita los negocios hosteleros del casco histórico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.