Llegan al puerto de Motril 39 personas en una patera

|

Entre ellas se encuentra un bebé, y todos están "en aparente buen estado de salud". 


La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha dejado ya en el puerto de Motril (Granada) a las 39 personas --entre ellas, tres niños y un bebé-- que han sido rescatadas este domingo cuando viajaban a bordo de una patera localizada al suroeste de la isla de Alborán.


Fuentes de Salvamento Marítimo de Almería han explicado a Europa Press que ha sido aproximadamente a las 20,00 horas cuando la 'Guardamar Polimnia' ha llegado al puerto motrileño con estas 39 personas; en concreto, 29 varones, seis mujeres, tres niños y un bebé, que se encuentran "en aparente buen estado de salud".


Cabe recordar que, según explicó anteriormente un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido a las 14,30 horas de este domingo cuando desde el centro coordinador de Almería se ha recibido un aviso notificando la salida de una patera desde Marruecos con dirección a Almería.


Desde el centro se estableció un plan de búsqueda que ha incluido la movilización del avión 'Sasemar 101' y de la citada 'Guardamar Polimnia', que se han desplazado hasta la zona de búsqueda, así como se han emitido avisos a navegantes que pudieran estar por el lugar por si podían dar información acerca del paradero de esta patera.


Finalmente, el avión 'Sasemar' localizó a esta patera al suroeste de la isla de Alborán, hacia donde se dirigió la 'Guardamar Polimnia', además de la patrullera vigía de la Armada que se encontraba por el lugar. Tras su localización, la 'Guardamar Polimnia' ha transbordado a las 39 personas que viajaban a bordo de la patera.


Se da la circunstancia de que ya este sábado la misma 'Guardamar Polimnia' trasladó hasta el puerto de Motril a 21 personas que viajaban en otra patera que fue localizada en torno a las 17,45 horas y cuya navegación fue descubierta en altamar, a unas 40 millas náuticas de la costa de Granada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.