España ofrece a Ecuador material de cobijo y para potabilizar agua

|

Anoche el Gobierno español no tenía constancia de víctimas españolas, pero este dato se toma con prudencia, pues los daños que el seísmo ha provocado en las comunicaciones dificultan contactar con el conjunto de la colonia española. 


El Gobierno de España ha ofrecido a Ecuador ayuda de emergencia para los damnificados por el terremoto, que se suma a los 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que, junto con perros adiestrados, participará en las labores de rescate tras el terremoto del sábado, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En concreto, España está en condiciones de aportar material de cobijo (tiendas de campaña, plásticos impermeables y mantas), productos higiénicos, material para la potabilización de agua y medicamentos. De momento este envío de material está pendiente de concretarse, pues las autoridades ecuatorianas la primera ayuda que han aceptado son los equipos de rescate.


Anoche el Gobierno español no tenía constancia de víctimas españolas, pero este dato se toma con prudencia, pues los daños que el seísmo ha provocado en las comunicaciones (se han caído repetidores y algunas zonas están sin suministro eléctrico) dificultan contactar con el conjunto de la colonia española.


Desde el primer momento, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo y el servicio exterior de España en Ecuador activaron los protocolos correspondientes para atender esta emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.