El Aula de la Experiencia en Mairena cierra el curso con 143 alumnos matriculados

|

Esta edición, que se ha clausurado el pasado lunes, ha contado con un 50% más de alumnos que el pasado año. 


Aula experiencia mairenaEl decimosexto curso del Aula de la Experiencia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha culminado con una conferencia de la profesora Rocío Rojas Marcos sobre Tánger. Esta edición ha contado con 143 alumnos matriculados, un 50% más que la anterior. El alcalde, Antonio Conde, ha estado presente en la clausura, celebrada este pasado lunes 22 de mayo en la Hacienda Porzuna.

Este año se recuperaron los cuatro cursos habituales en las aulas del antiguo Colegio Mayor Maese Rodrigo. Cada uno de ellos contaba con siete temáticas diferentes desde Física a fotografía; escultura a cocina en el Mediterráneo, y también historia del Islam, conventos de Sevilla, Psicología y bienestar, paisaje urbano, Farmacia y Periodismo, entre otros. Impartieron clase en Mairena 30 profesores y 51 han sido los nuevos alumnos, según la información facilitada por el Ayuntamiento mairenero en una nota de prensa.

Antonio Conde ha destacado la importancia para la calidad de vida en Mairena que aporta el Aula, tanto por la función cultural y académica, como por los lazos sociales que genera entre el alumnado. Conde ha subrayado ante un centenar de alumnos que abarrotaban el acto, que el Aula la forma el alumnado y que el Ayuntamiento aporta sede y el trabajo de personal municipal para "facilitar al máximo el objetivo".

El actual curso del Aula de la Experiencia en toda la provincia ha reunido a 2.400 alumnos. En el caso de Mairena, durante los quince cursos anteriores fueron alrededor de 2.500 alumnos los que han pasado por las aulas. Mairena es una de las diez localidades de la provincia con este servicio de la Universidad de Sevilla (US), que posibilita la mejora de la calidad de vida de los mayores, la mejora de su autoestima, el refuerzo de la memoria y las relaciones personales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.