Formación para más de 200 jóvenes palaciegos

|


Formacin lospalacios

El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Formación y Empleo, y en colaboración con otras administraciones, ha puesto en marcha una amplia oferta formativa de la que se beneficiarán más de 200 jóvenes del municipio.


Esta mañana ha comenzado el programa de Simulación de Empresas que convoca la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, Prodetur, para un total de 15 municipios de la provincia en su primera fase. Se trata de una iniciativa para la empleabilidad y promoción del emprendimiento, que se desarrollará de abril a junio, y beneficiará a 15 desempleados y emprendedores de la localidad, con un perfil administrativo y una formación de FP I (Ciclo Formativo de Grado Medio, a ser posible de la familia de Administración y Gestión) o similar.


El alcalde Juan Manuel Valle, quien ha asistido al comienzo del curso junto a la responsable provincial del programa de Simulación de Empresas, Carmen Sánchez, y al delegado Municipal de Formación, Manuel Carvajal, ha destacado "la apuesta del Consistorio palaciego por canalizar hacia nuestro pueblo distintos recursos de formación. Así, colaboramos estrechamente con la Diputación Provincial, a través de Prodetur, con la Cámara de Comercio de Sevilla y con las centrales sindicales que también nos derivan acciones de formación que mejoren la empleabilidad de nuestros jóvenes".


En ese sentido, insistió el primer edil, desde el Ayuntamiento, "hemos impulsado la Delegación de Formación y Empleo y hemos transformado el Centro de Formación Municipal para que los alumnos puedan asistir a las distintas acciones formativas en las mejores condiciones". Además, "esperamos la convocatoria de nuevos planes de formación de la Junta de Andalucía, tras casi cinco años de paralización de todos los expedientes de cursos de formación lo que ha provocado que se esté devolviendo dinero a la Unión Europea desde Andalucía y no se esté formando a nuestros jóvenes".


El alcalde concluyó que "desde el Ayuntamiento de Los Palacios nos estamos dejando la piel para que sigan llegando acciones formativas, algunos de ellos con un periodo de prácticas en las empresas que luego es el elemento clave para facilitar la inserción laboral. Muchas de estas acciones formativas vienen derivadas de los estudios realizados en el seno del Pacto Local por el Empleo, del que ya preparamos su segunda edición. No vamos a salto de mata sino que actuamos con una estrategia para que nuestros jóvenes puedan continuar su formación y tengan más herramientas para enfrentarse al mercado laboral".


En el Centro de Formación Municipal se han acondicionado las instalaciones y equipado con nuevo mobiliario, también se ha renovado el material informático, cumpliendo con todos los requisitos que exige la Junta para su posterior homologación. Los cursos se están impartiendo en el Centro de Formación Municipal, Casa de la Cultura y Círculo Joven.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.