El ayuntamiento de Olivares aprueba 3 líneas de ayudas sociales

|

El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria de tres líneas de ayudas municipales destinadas a paliar situaciones de especial vulnerabilidad en distintos sectores sociales del municipio. En concreto se trata de una línea de ayudas municipales por nacimiento o adopción de menores de 2 años; una línea de ayudas municipales para el pago del Impuesto de plusvalía en los supuestos de procedimientos de ejecución hipotecaria, y una línea de ayudas municipales al empleo joven de Olivares.


El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha indicado que “Todas estas líneas de ayudas municipales están integradas dentro del Plan Municipal de Acción Social 2016, que junto con otras líneas de ayudas, que serán convocadas a lo largo del año, y otras medidas como las acciones becadas, principalmente, configuran un amplio Programa de actuación municipal para paliar las situaciones de especial vulnerabilidad en que se encuentran numerosas familias de Olivares.”


Para solicitar estas ayudas municipales, el Ayuntamiento ha establecido el plazo comprendido entre los días 1 y 30 abril, ambos inclusive. En relación a las ayudas al empleo joven, no se cierra el plazo el día 30 de abril, sino que las solicitudes que se presenten se irán resolviendo en función del orden de entrada de las mismas hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o prelación entre ellas.


Este primer paquete de medidas de ayuda y apoyo a familias desfavorecidas cuenta con un presupuesto de 22.500 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.