​El mercado laboral en Sevilla se activa con la llegada del verano

|

El aumento del turismo y la llegada del buen tiempo, la hostelería se convierte en unos sectores con mayor demanda de empleo en la provincia


Empleo provincia

El verano es una temporada ideal para buscar empleo en Sevilla, ya que las posibilidades de conseguir trabajo aumentan considerablemente. Para los interesados en trabajar en la ciudad, existen diversas opciones que pueden explorar para encontrar el puesto que se ajuste a sus habilidades y experiencia.

Uno de los sectores que demanda más personal durante esta época es el de la hostelería. Con el aumento del turismo y la llegada del buen tiempo, las terrazas de Sevilla se llenan de gente y los establecimientos necesitan cubrir un mayor número de puestos de trabajo. Algunas de las ofertas más comunes en este sector incluyen puestos de camarero, cocinero, socorrista, y personal de limpieza, entre otros. También se necesitan empleados en servicios de catering para bodas, bautizos y otros eventos de verano.

Algunas de las ofertas que hay disponibles en estos momentos son:

  • Camarero para restaurante en el centro de Sevilla. Se ofrece contrato laboral de 30 horas. Imprescindible experiencia previa en restaurante, al menos 3 años. Nivel medio alto de inglés. Flexibilidad horaria. Turnos de 11:00 a 17:00 horas ó de 19:00 a 1:00 horas.
  • Ayudante de cocina. Se ofrece turno laboral de 20 horas en horario de mañana, de 11:00 a 16:00 horas. Imprescindible experiencia previa al menos 3 años.
  • Responsable de Restaurante con experiencia en puesto similar de al menos 3 años. Imprescindible dominio de inglés. Se valorará conocimiento de más idiomas. Se busca Persona responsable y con iniciativa, motivador en gestión de equipos, don de gentes y empatía con las personas y buena presencia. Las tareas a realizar será recibir a los clientes, organizar al equipo humano a su cargo, planificar, ejecutar e inspeccionar la preparación del comedor, realizar el inventario del comedor y bodega, coordinar el servicio junto con el Dpto. de cocina y realización de compras. Confidencialidad absoluta durante el proceso de selección.


Además, existen otros trabajos que están disponibles específicamente para la temporada de verano. En Sevilla, algunos ejemplos de estos empleos son los que se ofrecen en parques acuáticos y de atracciones, como Isla Mágica y Aquópolis, donde se necesitan taquilleros, personal de atención al cliente, socorristas, personal de atracciones y montadores de espectáculo, entre otros.

El sector turístico también es una fuente importante de empleo en Sevilla durante el verano, debido al aumento de visitantes a la ciudad. Algunas de las ofertas de trabajo que se pueden encontrar en este sector incluyen puestos de guía turístico, recepcionista de hotel, y personal de limpieza.

Algunas ofertas que hay disponibles son:

  • Guía turístico o intérprete del patrimonio con idioma francés, español e inglés. Se requiere titulación como Licenciado en historia del arte o Diplomado en turismo. Experiencia demostrada. Requisitos imprescindibles: Idiomas francés e inglés, residencia en Sevilla o provincia, carnet de guía y vehículo propio.
  • Recepcionista para el Hotel Palacio de Villapanés By Coolrooms Manor para turnos rotativos y noches rotativas. Reportando a la Jefa de recepción sus principales funciones serán: Check in/ check out, atención telefónica en inglés y francés, resolución de incidencias, preparación de los check-in y check-out, gestión de reservas y elaboración de informes.


En definitiva, el verano es una oportunidad para quienes deseen trabajar en Sevilla, ya que existen diversas opciones laborales en sectores como la hostelería, el turismo y los servicios de temporada. Con un poco de investigación y perseverancia, es posible encontrar un empleo adecuado a las habilidades y experiencia de cada persona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.