La Diputación inicia la primera fase del programa de simulación empresarial

|

En esta fase participan 15 municipios con el objetivo de incrementar la ocupación en personas desempleadas mediante la mejora de su cualificación profesional. 


Dipu simulacion empresarial

La Diputación de Sevilla pone en marcha este martes la primera fase del Programa de Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento, a través de Prodetur, en el que participan 15 municipios con el objetivo de incrementar la ocupación en personas desempleadas mediante la mejora de su cualificación profesional en el ámbito de la administración y gestión de empresas.


Según ha informado la Diputación en una nota, los municipios de la provincia que participan en esta primera fase son La Algaba, Almensilla, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios, Marchena, Morón de la Frontera y Osuna.


A partir de septiembre, el programa se extenderá a otra quincena de ayuntamientos, por lo que en total serán 30 los municipios participantes y 450 las personas beneficiadas, a razón de 15 por cada localidad, dentro de esta iniciativa.


La simulación empresarial es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. De esta forma, permite adquirir una experiencia laboral real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.


El programa, que tiene una duración aproximada de tres meses y unas 300 horas de formación, contempla acciones de orientación, asesoramiento y simulación de empresas, que se llevarán a cabo en los centros habilitados en cada uno de los municipios.


El proyecto establece la creación de una empresa simulada por cada municipio participante, y en cuanto a las actividades comerciales destacan las de 'Transporte de mercancías y mensajería', 'Mobiliario y artículos de decoración para oficinas', 'Formación y organización de eventos', 'Asesoría fiscal, contable y laboral', 'Elaboración de platos y comidas preparadas', 'Servicio de cátering' y 'Venta de uniformes y ropa de trabajo', entre otros.


Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con la agencia tributaria simulada, una aplicación electrónica que permitirá simular la relación entre una empresa o autónomo con Hacienda, en la que se implementarán los principales procedimientos, consultas y trámites. Desde la creación de esta agencia, en el año 2007, se han creado 619 empresas simuladas en acciones formativas, en las que han participado 5.200 beneficiarios, 102 municipios y 123 centros educativos y entidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.