El PSOE conserva Alcalá y La Rinconada y el PP le arrebata Écija y Bormujos y gana en Utrera

|

En paralelo, en Mairena del Aljarafe el PSOE mantiene su papel de fuerza más votada pero baja un edil hasta ocho frente al PP que sube tres ediles hasta un total de siete.


Ayto la rinconadaFruto de las elecciones municipales de este pasado domingo, en el ámbito de la provincia de Sevilla, el PSOE ha incrementado su representación en Alcalá de Guadaíra, pasando de diez a once concejales y conservaría la Alcaldía; manteniendo su mayoría absoluta en La Rinconada con 16 ediles y obteniendo la absoluta también en Espartinas, mientras el PP se ha alzado como la fuerza más votada en Utrera con 12 capitulares con el exalcalde andalucista Curro Jiménez como candidato; y también en Écija con once ediles que suponen mayoría absoluta, arrebatando además al PSOE el papel de fuerza más votada en Bormujos.

En paralelo, en Mairena del Aljarafe el PSOE mantiene su papel de fuerza más votada pero baja un edil hasta ocho frente al PP que sube tres ediles hasta un total de siete.

De otro lado, en Los Palacios y Villafranca Con Andalucía conserva su mayoría absoluta de la mano de IP-IU, en Coria del Río los andalucistas de Modesto González conservan su mayoría absoluta; en Palomares del Río Manuel Benjumea ha revalidado la Alcaldía con mayoría absoluta tras abandonar Cs, ser proclamado alcaldable por el PP y concurrir finalmente con una agrupación de Electores; y Carlos Raigada ha conservado la Alcaldía de Almadén de la Plata tras pasar de Cs al PP, toda vez que en Lora del Río, el PP ha ganado por mayoría absoluta después de que el PSOE le arrebatase el poder mediante una moción de censura.

El PP se ha hecho además con la Alcaldía de Cazalla de la Sierra y la de Constantina, entre otras y Con Andalucía se ha hecho con la Alcaldía de Las Cabezas de San Juan, hasta ahora del PSOE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.