Tussam editará "15.000 folletos" de la tarifa del aeropuerto ante la "información errónea" en webs

|

Algunas páginas webs privadas conservarían los precios previos al notable incremento de 2,4 a 4 euros. 


Bus aeropuerto

La sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) prevé imprimir unos 15.000 folletos con información actualizada sobre las tarifas y el recorrido de su línea especial del aeropuerto, a cuenta de la "información errónea" detectada en diferentes "páginas web privadas" que aún conservarían los precios previos al notable incremento tarifario de 2013.


Recordemos que allá por 2012, durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, Tussam promovió y aprobó de cara a 2013 una modificación de sus tarifas, según la cual el billete de la línea especial del aeropuerto subía su coste de 2,4 a cuatro euros, extremo criticado insistentemente por las fuerzas de oposición, PSOE e IU-CA, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y la asociación de consumidores Facua.


En ese sentido, el secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam, Isidro Fernández, ha manifestado a Europa Press que los conductores de la línea especial del aeropuerto vienen haciendo frente a comentarios por parte de los usuarios de esta línea, quienes esperaban abonar por el billete el precio previo a la modificación tarifaria. Y es que según Fernández, estas personas habrían consultado "páginas web obsoletas de hoteles y agencias de viaje".


"INFORMACIÓN ERRÓNEA"


"En esas páginas ponía el precio antiguo", ha explicado este portavoz sindical, según el cual ASC elevó a la dirección de la empresa dicha situación. Ante este aviso, la dirección de Tussam ha respondido a la organización sindical, según el escrito recogido por Europa Press, que l pasado 11 de abril "se contactó con el director adjunto del Consorcio de Turismo de Sevilla, para comentar el problema de la información errónea que se estaba dando sobre las tarifas del servicio del aeropuerto a través de páginas web privadas".


A través del Consorcio de Turismo, según Tussam, las tarifas actuales han sido distribuidas a la Asociación de Hoteles, la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación de guías turísticos, la Asociación de Hosteleros y el propio aeropuerto, mientras "se va a imprimir 15.000 ejemplares del folleto con las tarifas y recorrido del servicio aeropuerto, en el que se ha añadido información que incide sobre la validez de un solo día del billete de ida y vuelta".


Asimismo, "se ha revisado la información existente en el poste parada del aeropuerto, así como en el interior del autobús. Si bien ya están expuestas las tarifas, se va a realizar una pegatina específica con las tarifas del servicio aeropuerto que situaremos en el exterior de la mampara, cerca de la expendedora, y sin restar visibilidad al conductor-perceptor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.