Padres y madres del Colegio España piden un acceso a la puerta de centro

|


Colegio espaa

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público España han enviado una queja formal al ayuntamiento de Sevilla para pedir la reapertura del acceso al centro, ubicado en la glorieta de Covadonga, junto a la Parque de María Luisa en Sevilla. Y es que actualmente, desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, se cerró el acceso desde la avenida de la Borbolla y desde la rotonda detrás de la torre sur de la plaza de España.


La consecuencia de todo ello, según el AMPA, es que más de 100 familias con niños de entre 3 y 12 años, se ven obligados a dejar sus coches lejos del centro, propiciando no solo problemas de tráfico en horas puntas tanto a la entrada como a la salida de alumnos, sino también poner en riesgo a los niños que tienen que andar 300 metros entre el tráfico.


El AMPA del CP España asegura llevar un año intentando solucionar el problema a través del Distrito sin tener respuesta. Asimismo han enviado una carta al alcalde de Sevilla Juan Espadas, exponiéndole el caso, las soluciones adoptadas por el anterior equipo de gobierno e incluso una imagen descriptiva de los accesos cerrados al colegio, pero aseguran no tener respuesta alguna.


La solución que proponen es señalizar los accesos excepcionales a la zona para uso escolar, tal y como se acordó con el anterior equipo de gobierno, abriendo y cerrando las verjas a las horas adecuadas, pero aún no han obtenido respuesta.


Fátima Rodríguez, madre de una alumna del Colegio España y Miembro del AMPA, ha comentado al respecto que "recurras a tu Ayuntamiento y obtengas el silencio por respuesta, da mucho que pensar, y sobre todo ganas de actuar, de hacer presión ciudadana para no permitir que los políticos y la Administración no atienda debidamente a las demandas de sus ciudadanos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.