Vuelven a sus viviendas los 20 vecinos desalojados en El Cerro

|

En total, se han atendido a cinco personas por inhalación de humo y caídas, todas ellas se encuentran en buen estado. 

 

Incendio Cerro

 Los alrededor de 20 vecinos que han sido desalojados en la madrugada de este miércoles de un edificio del distrito Cerro-Amate de Sevilla a consecuencia de un incendio declarado en el mismo han podido volver ya a sus viviendas, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.


En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que los vecinos han vuelto a sus viviendas pasadas las 9,30 horas y una vez los efectivos de Bomberos han logrado extinguir el fuego, cuyas causas se están investigando, aunque todo apunta a que el origen podría encontrarse en un cuadro eléctrico que ha ardido por motivos que se desconocen.


De este modo, fue sobre las 4,55 horas cuando varias personas llamaron alertando de que se habían escuchado unas explosiones y de que estaba saliendo humo y llamas de un edificio ubicado en la calle Callejón Viseu, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, Policía Local y Bomberos, que desalojaron a una veintena de vecinos.


Ante las condiciones meteorológicas y la intensa lluvia, se dio aviso a Tussam para que desplazara un autobús al lugar de los hechos para habilitarlo como refugio provisional para las familias y como puesto de mando avanzado.


También ha intervenido la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) para que atendiera a las familias con mantas dadas las bajas temperaturas.



En total, han sido atendidas cinco personas. En concreto, el 061 ha atendido por inhalación de humo a un hombre de 37 años y a una mujer de 50 años, mientras que los efectivos de Bomberos han atendido a otras tres personas por crisis de ansiedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.