La ampliación del IES María Inmaculada de Mairena del Alcor y la eliminación de las aulas prefabricadas será una realidad

|

La Junta de Andalucía ya dispone de la parcela donde podrán ubicarse los 144 alumnos de Bachillerato de este centro que estudian en las aulas prefabricadas


IES Maru00eda Inmaculada Mairena

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha "aceptado" la "mutación demanial" acordada por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor del Instituto de Educación Secundaria María Inmaculada, que quedará adscrito a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Con este acuerdo ya oficial, la Junta puede trabajar en la eliminación de las aulas prefabricadas en las que estudian 144 alumnos de Bachillerato de este centro.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) del acuerdo abordado en el Consejo de Gobierno andaluz, fuentes de la Consejería que dirige Patricia del Pozo han explicado a Europa Press que la Administración ya está trabajando en el programa de necesidades del centro, el "primer paso" del proyecto de ampliación del instituto que permitirá retirar las aulas prefabricadas.

Actualmente, el IES María Inmaculada, ubicado en la calle Nuestra Señora de los Reyes del municipio mairenero, cuenta con cuatro aulas para los cinco grupos de Bachillerato, con un total de 144 alumnos. Hay 802 alumnos entre Secundaria y Bachillerato en este centro educativo. La parcela sobre la que se ubican las aulas prefabricadas del instituto tenían un "problema urbanístico registral y catastral" en cuya resolución ha estado trabajando el Ayuntamiento desde el curso 2019/2020, han apuntado desde el Consistorio.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía contabiliza "en la actualidad, 78 edificios modulares instalados en centros educativos" de gestión directa de la Administración autonómica en la provincia de Sevilla, 69 de los cuales "tienen ya una obra programada" para su sustitución.

En una respuesta a preguntas escritas formuladas por el grupo socialista del Parlamento de Andalucía en cuanto a las aulas prefabricadas que persisten en la provincia, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la popular Patricia del Pozo, ha detallado que estos 78 edificios modulares tienen todos "carácter temporal".

"Desde el inicio de la legislatura anterior, en el curso 2018-2019, se han retirado en la provincia de Sevilla 34 edificios prefabricados en quince centros educativos", ha expuesto Patricia del Pozo, después de que en 2018, último año de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, el PP contabilizase 68 aulas prefabricadas en los centros educativos de la provincia al comenzar el curso 2017/2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.