Universitarios conocen el compromiso mediambiental de la fábrica Cementos Portland en Alcalá

|

Estas visitas buscan contribuir a la formación de los jóvenes y enseñar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. 


Visita cementera alcalaUn grupo de estudiantes del Grado de Ingeniería Química de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US) han visitado las instalaciones de la fábrica sevillana de Cementos Portland Valderrivas para conocer el compromiso de la industria con el desarrollo sostenible.

La compañía ha detallado en un comunicado que durante la sesión de aprendizaje los universitarios han estudiado el proceso de producción del cemento, comprobando todos los controles de calidad y medioambientales, además de las medidas implantadas en materia de seguridad laboral, el empleo y el desarrollo sostenible.

Las fábricas de Cementos Portland Valderrivas están reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental.

Esta iniciativa logra con su implementación que la planta, a través de su actividad en las diferentes fases de la cadena de valor, trabaje para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes para el sector cementero: nueve (Industria, Innovación e Infraestructuras), once (Ciudades y Comunidades), 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).

Durante la jornada, los estudiantes universitarios han estado acompañados por el jefe de calidad de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, Carlos Rodríguez.

Estas visitas, organizadas por el Grupo Cementos Portland Valderrivas en España, buscan contribuir a la formación de los jóvenes y enseñar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.