'Carmen' llega al Lope de Vega de la mano de la Compañía Nacional de Danza

|

La obra puede verse desde hoy jueves hasta el próximo sábado a partir de las 20:30 horas. 


Carmen lope vega

La Compañía Nacional de Danza se presenta por primera vez en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 'Carmen', de Johan Inger, que podrá verse desde este jueves y hasta el próximo sábado.


Esta obra ha sido presentada este martes en el Lope de Vega, el mismo espacio que la acogerá durante tres días, contando con la asistencia de la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda.


Según informa el Ayuntamiento en una nota, la obra planteada por Inger está centrada en el tema de la "violencia observada a través de la mirada pura y estéril, totalmente naif de un niño". "Este nuevo personaje creado nos hace ser testigos del trágico espectáculo con ojos inocentes que poco a poco van transformándose alejándose de la costumbrista versión original", añade.


Los pases se desarrollarán del 21 al 23 de abril, a las 20,30 horas, pudiendo así disfrutar de este ballet concebido en dos actos y con una duración de una hora y media. Las entradas oscilan entre los 18 y los 35 euros.


La Compañía Nacional de Danza, fundada en 1979 con Víctor Ullate como director, cuenta desde 2011 con José Carlos Martínez al frente, quien trata de acercar la danza a los nuevos públicos e impulsar de forma nacional e internacional la compañía "con una nueva identidad, incluyendo en su repertorio piezas clásicas y neoclásicas, pero sin dejar atrás la danza contemporánea".


En este marco, Martínez encargó al coreógrafo sueco Johan Inger desarrollar una nueva versión de la mítica obra 'Carmen', que supuso un gran reto para él, estrenada el 9 de abril de 2015 en el madrileño Teatro de la Zarzuela.


Inger nació en Estocolmo en 1967, completó su formación de danza en Royal Swedish Ballet School y National Ballet School (Canadá) y desde el inicio de su carrera destaca por su talento como bailarín lo que le lleva a ser solista de Royal Swedish Ballet. Su carrera de bailarín continúa desarrollándose con enorme éxito hasta llegar a NDT's Annual Choreography Workshop donde Kylián, de quien él era un gran admirador, ve un gran talento para la coreografía.


Después de cuatro piezas para los talleres del NDT, Inger fue invitado en 1995 a crear su primer trabajo para el NDTII. 'Mellantid' supone su debut oficial como coreógrafo. Su estreno, en el marco del Holland Dance Festival, fue un éxito rotundo y en 1996 obtiene el Philip Morris Finest Selection Award en la categoría de Mejor Producción Nueva de Danza. A partir de este momento, Inger ha creado numerosos trabajos como coreógrafo, centrándose en esta faceta de su carrera.


Inger ha recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria, por sus ballets 'Dream Play' y 'Walking Mad', recibe el Lucas Hoving Production Award (2001). 'Walking Mad', bailada posteriormente por el Cullberg Ballet, fue galardonada con el Danza & Danza Award (2005). Fue nominado en distintos Premios holandeses como el Golden Theatre Dance Prize 2000, el VSCD Dance Panel y el Merit Award 2002 del Stichting Dansersfounds'79.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.