Arranca 'Gines en Corto', tras haber recibido más de 1.200 cortometrajes

|

La sexta edición del festival, que se prolongará hasta el domingo con entrada libre, homenajeará al músico y realizador Álvaro Begines y a la conocida actriz Rosario Pardo. 


Gines corto 1

La sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto” abrió sus puertas este jueves con una gala inaugural de película, en la que se homenajeó al músico y realizador Álvaro Begines, en un acto que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una muestra que se prolongará hasta el domingo 24 con este género cinematográfico como protagonista. 


La cita, que se desarrolló en el teatro “El Tronío”, contó con la presencia de la Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso, y el Director Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Bernal, dando comienzo con un repaso a ediciones anteriores y al programa del festival de 2016, para el que se han recibido más 1.200 cortometrajes de hasta 30 países, de los cuales 26 entran en Sección oficial a concurso, a los que se unen otros 16 de jóvenes directores. 


El Alcalde, Romualdo Garrido, agradeció su colaboración a todas las personas y entidades que han hecho posible, un año más, este festival, destacando que este evento es una clara apuesta municipal a favor de la cultura y de la difusión de la “marca Gines”. 


A continuación, comenzaba el homenaje al músico y realizador Álvaro Begines, sobre el que se proyectó un vídeo recopilatorio con algunos de sus trabajos. Tras recibir un obsequio a modo de recuerdo de su paso por el festival, el homenajeado agradeció el gesto a la organización del certamen. 


La velada prosiguió con la actuación musical de la orquesta ‘Cordophonia’, que interpretó temas de bandas sonoras tan conocidas como ‘El golpe’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Star Wars’, entre otras, lo que fue acompañado con proyecciones de imágenes de dichas producciones. 


Esta primera jornada del festival continuó después con los pases de la sección especial ‘Jóvenes en Corto’, en la que participan directores menores de 27 años y con la que se quiere potenciar el talento creativo de los nuevos valores del mundo del cine. 


Hasta el domingo con entrada libre 

La muestra, que cuenta con entrada gratuita, continúa todos los días hasta el domingo en el teatro El Tronío. La jornada del viernes comenzará a las 12.30 horas con un llamativo Taller de Telekids, una iniciativa en la que participarán alumnos y alumnas del IES El Majuelo y que tiene como objetivo formar a jóvenes en el mundo de audiovisual. A las 20.30 horas se iniciarán los distintos pases que conforman la Sección Oficial, que vendrán precedidos de la proyección fuera de concurso del corto local “Era una broma”. 


El sábado “Gines en Corto” abrirá con un pase infantil a las 19.00 horas, en el que los pequeños disfrutarán de varias cintas escogidas especialmente para ellos. La jornada se completará, a las 20.30 horas, con el tercer y el cuarto pase de la Sección Oficial del concurso. 


Ya el domingo 24, a las 12.30 horas se proyectará la película “Todo es de color”, homenaje al mítico grupo ‘Triana’, con la presencia de director y varios de los actores participantes. Por la tarde (19.00 horas), y con la actuación de la Coral Polifónica de Gines, se entregarán los premios del jurado, del público y los premios especiales, rindiéndose además un merecido homenaje a la conocida actriz Rosario Pardo en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, que le ha llevado a participar en series como ‘Cuéntame’, ‘Velvet’ o ‘Doctor Mateo’. 


El Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto” cuenta con entrada totalmente gratuita y supone una firme plataforma de apoyo al género cinematográfico a través del corto y de sus creadores. 

Toda la información del Festival puede consultarse en las páginas web: www.ayuntamnientodegines.eshttp://ginesencorto.wordpress.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.