Abierto el plazo para un curso que formará a 15 Cicerones de San Juan

|

Este proyecto formativo gratuito constará de tres módulos de diez horas lectivas cada uno.


El origen patrimonial de San Juan de Aznalfarache, su historia cultural y su protagonismo literario conforman los contenidos del curso “Cicerones de San Juan” que el Ayuntamiento de la localidad pondrá en marcha el próximo mes de mayo. Este proyecto formativo pretende formar a un grupo de voluntariado cultural con el objetivo de divulgar el patrimonio histórico, cultural y turístico del municipio.

La arqueóloga Laura Mercado, el director de teatro Rafael Jiménez Foncubierta y la actriz y formadora ocupacional Carmen Frigolet serán los encargados de impartir este curso que tendrá un carácter eminentemente práctico. Cada uno de ellos impartirá un módulo de 10 horas lectivas. 

Laura Mercado formará a los participantes sobre los orígenes históricos del municipio por el que han pasado numerosas civilizaciones como la romana, visigoda o musulmana. Rafael Jiménez Foncubierta impartirá el módulo dedicado a la cultura y las leyendas del municipio. El tercer módulo, que versará sobre “El protagonismo literario de San Juan” correrá a cargo de Carmen Frigolet. 

Entre los contenidos se contempla la posibilidad de desarrollar visitas teatralizadas en colaboración con el Taller de Teatro del centro de Educación de Adultos de San Juan como experiencia piloto en el municipio, al igual que se hace en Sevilla en la Noche en Blanco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.