La carrera popular 'Parque Vega de Triana' bate "récord" con 8.500 participantes

|

Samuel Lay y Carolina Robles se imponen en la Carrera Popular Parque Vega de Triana. 


Vega triana

Unos 8.500 corredores han batido el récord de participación este domingo en la Carrera Popular Parque Vega de Triana, segunda cita del circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, con un incremento de un 35 por ciento con respecto a la edición anterior, destacando la proporción de mujeres corredoras que han aportado una de cada tres participantes.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el delegado de Deporte, David Guevara, ha destacado "el impulso que se ha dado a esta prueba" con medidas como el cambio de fechas en el calendario y el "modelo de integración que representa" con la incorporación de nuevas categorías como 'handbikes' o carros de fuego


Por su parte, Samuel Lay (con un tiempo de 31,48 minutos) y Carolina Robles (con un tiempo de 35,34 minutos), que repite el éxito de la primera prueba del año, han resultado vencedores de sus respectivas categorías 10 kilómetros masculina y femenina en esta carrera.


En esta cita, los 227 corredores han necesitado menos de 40 minutos para completar el recorrido más exigente de 10 kilómetros. En concreto, han destacado los datos de los 1.316 deportistas que estuvieron por debajo de los 50 minutos y de los 2.700 que quedaron por debajo de la hora en esta distancia.


El hecho de que todas las pruebas que conforman este circuito se encuentren homologadas por la Real Federación Española de Atletismo se ha convertido en un incentivo para los atletas nacionales e internacional, quienes proceden de casi 20 países diferentes.


Por otro lado, han destacado los resultados de corredores del Circuito 5 kilómetros, donde se han impuesto Miguel Ángel Mesa (con un tiempo de 18,10) y Ruth González (con un tiempo de 25,22 minutos). Esta distancia se ampliaba este año desde los tres kilómetros y se ha convertido en el acceso de muchos participantes.


En esta segunda cita del Circuito #Sevilla10 han destacado las modalidades que se estrenan en esta edición con 'handbikes' y carros de fuego, que vuelven a sumarse a la oferta existente para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.


En esta línea, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, ha reiterado que "el modelo de integración para que todas las pruebas están al alcance de quienes quieran participar" y que se suman a la oferta del que es "el mejor circuito de carreras populares del país".


Los ganadores de cada una de las pruebas encabezan las clasificaciones del circuito que continuarán con las Carreras Populares de Sur el próximo 15 de mayo, en Miraflores el 9 de octubre, y en el Casco Antiguo el día 23.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.