Más de 12.500 estudiantes se examinan de la PEvAU desde este martes en Sevilla

|


En concreto, un total de 11.063 jóvenes se ha automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) en la Universidad de Sevilla (US) y 1.469 han hecho lo propio en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).


Selectividad

Más de 12.500 estudiantes se examinan de Selectividad desde este martes, en concreto, un total de 11.063 jóvenes se ha automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) en la Universidad de Sevilla (US) y 1.469 han hecho lo propio en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la convocatoria ordinaria que se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de junio, según informan ambos centros universitarios en sendos comunicados.

Del total de automatriculados en la US, 2.216 estudiantes realizarán sólo la fase de admisión. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número total de participantes ha aumentado en 566. El número de estudiantes en prueba de acceso ha subido en 571 y el de quienes solo efectuarán las pruebas de admisión ha bajado en cinco.

Este año la US contará con un total de 197 aulas repartidas en 23 sedes en Sevilla (una de ellas será una sede Aneae, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y nueve sedes comarcales. Las sedes de la capital andaluza estarán ubicadas en centros universitarios de los distintos campus de la US. Así, en Reina Mercedes habrá seis sedes: dos en la ETS de Ingeniería Informática y una en cada uno de las siguientes centros: Facultad de Biología, Facultad de Matemáticas, ETS de Ingeniería de Edificación y ETS de Arquitectura.

En el Campus Central se ubicarán dos sedes: Filología y Geografía e Historia. En el Campus de Ramón y Cajal-Pirotecnia habrá cuatro sedes, ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2), en la Facultad de Ciencias de la Educación (1) y en la Facultad de Ciencias del Trabajo (1). Por último, en el Campus Cartuja se ubicará una sede en la ETS de Ingeniería y en el Campus Macarena, en la Facultad de Medicina.

Las sedes comarcales estarán ubicadas en Arahal --Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Campiña--, Carmona (IES Maese Rodrigo), Constantina (IES San Fernando), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Lebrija (IES Virgen del Castillo), Lora del Río (IES Axati), Los Palacios y Villafranca (IES Al-Mudeyne), Morón de la Frontera (IES Fuente Nueva) y en Osuna, en su Centro Universitario.

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cerca de 1.500 estudiantes se examinan de la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad en la UPO desde este martes, en concreto son 1.469 de 35 centros educativos de Sevilla y provincia. De esos estudiantes, 944 son mujeres (64,26 por ciento) y 525, hombres (35,74 por ciento). La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (1.124) el alumnado que se presenta a ambas; 308 se presentan únicamente a la fase de admisión y 37 se han matriculado solo en la fase de acceso.

Del total del alumnado que concurrirá a la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide, el 48,64% lo hace desde la modalidad de Ciencias; el 48,64% desde Humanidades y Ciencias Sociales; y el 2,72% desde la modalidad de Artes. Para el desarrollo de las pruebas, la UPO ha dispuesto cuatro sedes en los edificios de su campus que se complementan con recursos como una sala de bienestar para los estudiantes y sus familias en el pabellón número 37, así como la asistencia de profesionales del servicio de atención y formación en salud emocional de la Universidad, EncuentrOlavide.

La Olavide ha distribuido los 35 centros que acoge en cuatro sedes en el campus. La primera está situada en el edificio 4 y en ella se examinarán estudiantes del Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán, CDP Sagrada Familia - Nuestra Señora de los Reyes, IES Carmen Laffón, IES Joaquín Turina, IES Juan de Mairena, IES Palomares, IES Sotero Hernández e IES Velázquez. La sede 2 se divide entre los edificios 3 y 5, en los que se examinará alumnado de los centros CDP Ergos, CDP Ergos Anidi, CDP Salesianos San Pedro, CDP San Fernando, IES Atenea, IES Chaves Nogales, IES Ruiz Gijón e IES Severo Ochoa.

Por otra parte, en la sede 3, ubicada en los edificios 3 y 8, realizará la prueba alumnado del CDP Centro de Estudios Superiores Aljarafe, CDP Saint Mary's School, IES El Molinillo, IES Los Álamos, IES María Galiana, IES Mateo Alemán, IES Miguel de Cervantes e IES Ramón del Valle Inclán. Finalmente, el edificio 38 acoge la sede 4 para los exámenes de los estudiantes de los centros CDP Albaydar, CDP Alberto Durero, CDP Antonio de Solís, CDP CEFOA, CDP CESUR CAFD, CDP Instituto Técnico Pablo de la Torre, CDP Las Artes, IES Camas, IES Mariana Pineda, IES Pepe Ruiz Vela e IES Rodrigo Caro.

DETALLES DE LA PRUEBA

La prueba comienza con los cuatro exámenes de la fase de acceso. Ésta es obligatoria y versa sobre las capacidades y contenidos de tres asignaturas troncales (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera) más una materia troncal general según la modalidad de segundo de Bachillerato elegida entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Para superar la fase de acceso no es necesario aprobar cada examen por separado, sino que la calificación ha de ser igual o superior a cuatro y la media ponderada con Bachillerato (60% Bachillerato + 40% exámenes de acceso) debe ser igual o superior a cinco. Esta calificación otorga acceso indefinido a la Universidad y puede mejorarse en la fase de admisión con hasta cuatro puntos más.

En ella, se evalúan los conocimientos y capacidades desde una a cuatro asignaturas elegidas libremente en función de los estudios universitarios que se quieran cursar. Sólo computará la nota de las dos materias que más aporten a esta elección según la ponderación por ramas de conocimiento, permitiendo alcanzar una calificación final máxima de catorce puntos.

El proceso de preinscripción, donde se realizará la solicitud de plazas en las Universidades Públicas Andaluzas, comprende entre el 22 y el 30 de junio. Todo ello de forma telemática a través de la página del Distrito Único Andaluz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.