​Catorce proyectos de digitalización de entidades locales de Sevilla recibirán más de siete millones de fondos europeos

|

Pertenecen a la convocatoria de 2022 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU


Fondos europeos

El Gobierno, a través del Ministerio de Política Territorial, ha resuelto la concesión de 28.101.764 euros para subvencionar proyectos de digitalización en entidades locales de Andalucía, de los que 7.239.158 euros se destinarán a subvencionar 14 proyectos en la provincia de Sevilla. Dichos proyectos pertenecen a la convocatoria de 2022 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.

Entre las prioridades de las subvenciones presentadas para la modernización y digitalización de las entidades locales figuran la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; reducción de la brecha digital; mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas; o la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales, según informa el Gobierno en una nota de prensa.

En total, las entidades locales beneficiarias en todas las comunidades autónomas recibirán una inversión de 149 millones de euros. La resolución, correspondiente a 2022, responde a la convocatoria del pasado mes de agosto, destinada a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla y comunidades uniprovinciales.

En este sentido, los importes aprobados oscilan desde los algo más de 150.000 euros que recibirá San Juan de Aznalfarache o los 153.000 euros de los que se beneficiará Bormujos, a los 276.000 euros destinados para proyectos de esa naturaleza en Écija, los 322.000 euros, aproximadamente, que irán a parar a Mairena del Aljarafe o los 4.447.000 euros que gestionará la Diputación para aforntar dichas iniciativas de digitalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.