Clausura el curso del Aula Abierta de Mayores de Alcalá con 164 participantes de más de 50 años

|

Este curso 2022-2023 se ha clausurado en la sede de la UPO, con la presencia del Ayuntamiento y de representantes del alumnado graduado, 31 estudiantes de cuarto curso y 12 estudiantes de segundo curso de continuidad. 


Aula mayores alcalaEl Aula Abierta de Mayores ha finalizado un curso en el que 164 personas de más de 50 años de Alcalá de Guadaíra han tenido la oportunidad de "disfrutar aprendiendo" a través del programa de formación cultural, social y científico que se desarrolla con la Universidad Pablo de Olavide. Este curso 2022-2023 se ha clausurado en la sede de la UPO, con la presencia del Ayuntamiento y de representantes del alumnado graduado, 31 estudiantes de cuarto curso y 12 estudiantes de segundo curso de continuidad.

Así, los estudiantes alcalareños del Aula Abierta de Mayores --de primero a cuarto-- reciben clases de literatura, historia, biología, derecho y psicología los martes y jueves de noviembre a junio en dependencias del IES Doña Leonor de Guzmán. Impartidas por profesores locales y de la UPO, y con actividades complementarias culturales y de convivencia, más de 750 personas ya han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.

El Aula Abierta de Mayores es una iniciativa universitaria que con el lema 'Aprender es vivir, nunca dejes de aprender' y la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y la Obra Social "La Caixa", desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con las Corporaciones locales interesadas en esta formación de la provincia de Sevilla, a través de la suscripción entre ambas partes de convenios de colaboración.

El Ayuntamiento suscribió su primer convenio de colaboración con la Universidad para la puesta en marcha del Aula Abierta de Mayores de Alcalá en el curso escolar 2005/2006, al objeto de "promover la formación continua y permanente de la población mayor y como medio para facilitarles su pleno desarrollo como personas", así como "mejorar su calidad de vida y fomentar su participación activa en nuestra comunidad".

El aula cuenta en el curso actual con programas en 23 localidades y más de 900 alumnos. De cara al curso que viene se realizarán las matriculaciones en septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.