El DJ Solomun inaugura este jueves la III edición de Icónica

|

Más de 25 artistas subirán al escenario de la Plaza de España hasta el próximo 22 de julio. 


Iconica Fest plaza españaEste jueves 15 de junio, Icónica Sevilla Fest dará el pistoletazo de salida con uno de los nombres más influyentes de la escena musical electrónica, Solomun, el destacado DJ y productor musical, que subirá a las 22,00 horas hasta el escenario principal del festival y del que disfrutarán más de 2.000 personas.

Originario de Bosnia y Herzegovina, pero establecido en Hamburgo, Alemania, Solomun, ha construido una sólida reputación como DJ, productor y dueño de su propio sello discográfico: Diynamic. Desde sus primeros días en los clubes locales hasta su ascenso meteórico a la fama internacional, ha demostrado una pasión incansable por la música electrónica y una habilidad innata para mezclar diferentes géneros y estilos, se destaca en nota de prensa.

Pero no será la de Solomun la única cita de la primera noche del festival, ya que la misma arrancará a las 20,00 horas con un set muy especial, por parte de Johannes Brecht, DJ y productor reconocido como todo un genio de la música electrónica underground. Con su enfoque único y su estilo distintivo, Brecht ha logrado cautivar a oyentes de todo el mundo con su música innovadora y suhabilidad para crear paisajes sonoros envolventes.

Según indica la organización, en búsqueda de nuevas soluciones para que Icónica Sevilla Fest sea cada edición más sostenible y en el compromiso del festival por, cada año, realizar distintas acciones en pro de cuidar y mejorar el momento que acoge al festival así como con el Medio Ambiente, se han ejecutado en estos últimos días distintas obras en el Parque de María Luisa, para la instalación de una acometida eléctrica que abastecerá la zona de The Village, la zonagastronómica y experiencial del evento.

Esta obra, con un presupuesto de más de 60.000 euros, y que supone todo un regalo del festival para la capital de Andalucía, dado que a partir de ahora podrá ser usada por cualquier otro evento o cita que se desarrolle en este lugar, ha consistido en instalar una acometida que abastecerá una energía más verde que la procedente de los anteriores cuatro grupos electrógenos existentes, la forma en la que comúnmente se abastecen de electricidad los festivales.

Asimismo, desde Icónica destacan que un año más, y ya son tres, la oferta gastronómica que ofrecerá este Festival boutique de la Plaza de España hispalense, vendrá de la mano del Grupo Robles, que dará la oportunidad, en pleno Parque de María Luisa, de disfrutar de los mejores sabores sevillanos e internacionales, a la par que se
disfruta de la música que emanará, sobre el escenario instalado en The
Village, por multitud de DJs y artistas andaluces.

MÚSICA PARA TODAS LAS EDADES Y GUSTOS

Hasta el próximo 22 de julio, Icónica Sevilla Fest celebra una III edición, sobre el escenario principal de la Plaza de España de Sevilla, repleta de nombres que son verdaderos iconos de las músicas de todos los tiempos.

Tras esta primera cita con Solomun, este viernes 16 de junio, será el malagueño Pablo López, una de las principales voces del pop de nuestro país, el primer artista nacional que actúe en el festival. A él seguirá el sábado 17 la tan de moda 'Fiesta Bresh', una fiesta que ha recorrido decenas de localizaciones mundiales, donde convergen raperos, influencers, actores y personalidades de la nueva generación.

Como última cita de la semana, y continuando con la presencia de artistas internacionales, en el atardecer del domingo 18 de junio tendrá lugar la cita con el productor musical, compositor y DJ argentino Bizarrap. Conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas de primer nivel, su actuación se augura como una de las que mayor efecto llamada tendrán sobre el público más joven, estando ya vendido casi el 100% del aforo para dicha jornada.

La próxima semana serán otras cuatro las citas que acoja el calendario de Icónica Sevilla Fest, comenzando el día 22 de junio con el espectáculo de Juan Amodeo, 'Treinta', con la participación en este show extraordinario de Beret, Fondo Flamenco, Haze, Las Soles, Les Castizos, Riki Rivera, Mi Hermano y Yo y un pre-show de la mano de La Tomasa, además de otros artistas nacionales que no serán desvelados hasta que suban al escenario.

Tras esta cita, vendrán también el concierto de la sevillana Pastora Soler el día 23, Lola Índigo el día 24, y el internacional Alejandro Fernández, en la noche del domingo 25 de junio.

El día 29 será Vanesa Martín la encargada de poner broche de oro al mes de junio, arrancando el mes de julio con la triple actuación de Ana Torroja, Fangoria y Nancys Rubias, cita a la que seguirán muchas otras, hasta el 22 de julio, a cargo de Kraftwerk, Bomba Estéreo & Julieta Venegas, Marco Antonio Solís, Fito Páez, Beret, Los Secretos & Loquillo, Scorpions, Nile Rodgers & CHIC, 'Ennio Morricone-The Official Concert Celebration' junto a la ROSS y el Coro Ziryab,
Anastacia, LP, 'Carretera y manta' con Los Chichos, Juan Salazar de Los Chunguitos, Junco y Manzanita, y por último, en las noches de los días 21 y 22 de julio Laura Pausini, que celebrará en Icónica Sevilla Fest su 30 aniversario, con dos conciertos únicos en todo el mundo, dado que la diva italiana solamente actuará este 2023 en Sevilla y Venecia. Las entradas para todas los citas están a la venta en www.iconicafest.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.