​El Circuito Andaluz de Peñas de Sevilla recorre Mairena del Aljarafe, Marchena, Herrera y Coria del Río

|

Esta muestra continuará en un segundo ciclo a desarrollar en el último trimestre del año hasta completar las 47 actuaciones dedicadas al flamenco y sus grandes maestros


Circuito peu00f1as sevilla

El primer ciclo del Circuito Andaluz de Peñas 2023 en la provincia de Sevilla, que se desarrolla hasta el próximo 24 de junio, ha programado cuatro actuaciones en los municipios de Mairena del Aljarafe, Marchena, Herrera y Coria del Río.

Concretamente, el calendario comienza el 16 de junio, a las 21:00 horas en la Peña Flamenca Lepanto, en Mairena del Aljarafe, con la actuación del guitarrista Miguel Chércoles. Este mismo día, a las 21,30 horas, en la Peña Flamenca de Marchena estará el cantaor El Turry. El sábado 17, a las 14:00 horas, en la Peña Flamenca El Monino, en Herrera actuará el cantaor Antonio Ortega. Y para finalizar, el domingo 18 de junio, a las 14:30 horas, en la Peña Flamenca Mazaco, en Coria, se podrá ver al cantaor Manuel Cástulo.

La marca Andalucía flamenco "avala" esta muestra, que continuará en un segundo ciclo a desarrollar en el último trimestre del año, hasta completar las 47 actuaciones dedicadas al flamenco y sus grandes maestros. El Circuito Andaluz de Peñas que se desarrolla en cada una de las provincias tiene un hilo conductor, ya que las diferentes federaciones provinciales dedican sus circuitos a artistas consagrados.

Desde el Instituto Andaluz del Flamenco se ha incidido en la "importancia de incorporar nuevos socios" a las peñas para "asegurar su fuerza en el futuro", y ha manifestado que, con el consenso de las federaciones, se decidió incrementar el caché de los artistas y que en el catálogo realizado tras convocatoria pública entraran todos los presentados, que suman unos 400 artistas.

Cante, baile y guitarra están representados en este cartel de las peñas sevillanas, que desde el 26 de abril y hasta el 24 de junio celebra 21 actuaciones en los municipios de Dos Hermanas, La Luisiana, Lebrija, Albaida del Aljarafe, Fuentes de Andalucía, Pedrera, Casariche, Alcalá de Guadaíra, Martín de la Jara, Los Palacios, El Coronil, Isla Mayor, Montellano, Burguillos, Mairena del Aljarafe, Marchena, Herrera, Coria del Río, Paradas, Villanueva del Ariscal y Las Cabezas de San Juan.

El Circuito Andaluz de Peñas 2023 en la provincia de Sevilla está organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.