Ayudas para los estudiantes carmonenses que realicen prácticas en empresas europeas

|


Maese rodrigo

Ya está en marcha una nueva edición de las becas Erasmuscores que permitirá a estudiantes en Carmona realizar prácticas laborales en empresas europeas. Se trata de una nueva fase de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.


En esta ocasión, las becas podrán beneficiar a veinte alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Instalaciones electrotécnicas y automáticas, Gestión Administrativa, Mecanizado y Restauración que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona. Estos veinte alumnos se unirán a los veinticuatro estudiantes de los citados centros que ya han participado en anteriores ediciones de las becas Erasmusores.


Gracias a estas ayudas, los participantes reciben formación laboral becada en empresas de Italia, Irlanda, Portugal y Grecia. Durante su período de formación, los alumnos recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.


Los interesados en participar en este programa disponen hasta el 12 de mayo para recoger y entregar sus solicitudes en el Centro Municipal de Formación y Empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.