Ayudas para incentivar el empleo joven en Olivares

|

El ayuntamiento de Olivares ha abierto la convocatoria anual de las ayudas para incentivar el empleo joven en el municipio con el objetivo de promocionar la inserción sociolaboral de personas desempleadas a través de las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.


Estas ayudas a la contratación, para la cual se han destinado 7.500 euros en esta convocatoria, se concederán a las empresas que formalicen contratos de trabajo a tiempo completo o a media jornada, con personas desempleadas de Olivares, con una edad comprendida entre los 18 y 39 años, ambas inclusive, y que cumplan el resto de requisitos que se recogen en esta Ordenanza


Las solicitudes que se presenten se irán resolviendo en función del orden de entrada de las mismas hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o prelación entre ellas. A estos efectos, se entenderán formalizadas las contrataciones desde la fecha de comunicación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.


Las empresas deberán cumplir los requisitos que especifica la Ordenanza reguladora de estas ayudas, y respecto a las personas que puedan ser contratadas, deberán cumplir igualmente determinados requisitos, como ser residente en Olivares, con una antigüedad mínima del empadronamiento de 1 año; tener una edad comprendida entre los 18 y 39 años, ambas inclusive, a fecha del alta en la Seguridad Social por parte de la empresa; encontrarse en situación de desempleo desde hace al menos 1 año, acreditado mediante certificado emitido por el Servicio andaluz de Empleo; o no ser o haber sido beneficiario del Bono Joven de la Junta de Andalucía


La cuantía de las ayudas será hasta el 50% de los costes de Seguridad Social, y el número máximo de ayudas que podrá recibir una misma entidad empleadora o el grupo al que ésta pertenezca, será de 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.